Del 20 al 26 de mayo se conmemora la Semana Internacional de la Educación Artística, una iniciativa establecida por la UNESCO con el objetivo de resaltar la importancia del arte en la formación integral del ser humano. En este contexto, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días reafirma su compromiso con el fortalecimiento de la educación artística y la promoción de expresiones culturales que eleven el espíritu y fomenten valores positivos en la sociedad.
- IMG_8952.jpeg
- ab4d6e6f-eb30-452b-929a-c020eddcc9f7.jpeg
- 1bff029f-1952-4bd0-9296-0905d32949e6.jpeg
- f5634053-4ee4-46fb-b0e6-f0359cae9861.jpeg
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
A lo largo de los años, miembros de La Iglesia de Jesucristo en diversas regiones del país, especialmente en Lima, han participado activamente en actividades culturales, académicas y comunitarias relacionadas con las artes. Profesionales en disciplinas como música, teatro, danza, pintura y literatura han compartido sus talentos en espacios públicos y privados, promoviendo la apreciación del arte como medio de desarrollo personal y social.
Varios miembros han sido reconocidos a nivel nacional e internacional por su trayectoria y compromiso con la formación artística. Su trabajo ha sido clave en la difusión de valores como la disciplina, el respeto, la creatividad y la espiritualidad a través de iniciativas artísticas que impactan positivamente en niños, jóvenes y adultos.
Además, La Iglesia apoya diversas iniciativas culturales mediante centros de reuniones, eventos comunitarios y colaboraciones con organizaciones educativas y sociales. Estas acciones reflejan uno de los principios fundamentales del Evangelio: emplear los talentos dados por Dios para servir al prójimo y edificar la sociedad.
Con motivo de esta conmemoración, La Iglesia reafirma su apoyo a toda forma de expresión artística que contribuya al desarrollo espiritual, cultural y moral de la sociedad, en línea con los principios del Evangelio y los valores universales promovidos por la educación artística.