La actividad se desarrolló en el Refugio La Milagrosa, un hogar para adultos mayores ubicado en Cartagena y contó con la visita de Miembros de la Iglesia de Jesucristo, quienes entregaron donaciones y compartieron con los habitantes del hogar.
En el encuentro, 49 adultos mayores fueron beneficiados con elementos de aseo, pañales, alimentos no perecederos, cortes de cabello e incluso sesiones de belleza para algunas participantes. Además, la actividad contó con bailes típicos de la Región Caribe y un espacio de rumbaterapia. Fue una oportunidad para compartir, brindar alegría y gozo al lugar.
La hermana Rosalba, de la Iglesia Católica, que sirve el el hogar, agradeció la iniciativa de los miembros de la Iglesia como una forma especial de demostrar el amor por los semejantes. Afirmó: “Debemos ser agradecidos con el Señor. Ese servicio que prestan a la humanidad, pero especialmente con aquellos más necesitados. Le damos gracias y le pedimos al Señor que les alcance la salud y el bienestar en sus hogares, y que sigan así ayudando al que más necesita porque para eso estamos”.
Por su parte, Yaneth Arroyo Colombo, miembro de la Iglesia y líder de esta actividad, citó la escritura ubicada en el Libro de Mormón, en Mosíah 2:17 “Cuando os halláis al servicio de vuestros semejantes, sólo estáis al servicio de vuestro Dios”, como parte de la motivación de la actividad. Ella afirmó: “Fuimos los que más salimos fortalecidos y estuvimos gratamente más beneficiados, porque esto nos llenó el corazón de mucha alegría, de ver muchos abuelitos que no tienen familia y que recibimos de ellos una sonrisa. Ha sido la actividad que más nos ha tocado el corazón y que nos ha ayudado a poder entender que estamos aquí es para poder dar el amor que Jesucristo quiere que nosotros le demos a nuestros semejantes”, concluyó.
Josefina de León Martínez, Psicóloga de esa organización comunitaria, destacó que este tipo de visitas aportan positivamente en el ánimo de los abuelos: “Les damos un sincero agradecimiento a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días por toda la atención, cariño y amor y por todos los detalles que trajeron a los abuelos a quienes hicieron sentir muy felices, contentos de que ustedes estuvieran acá”, manifestó.
Ricardo Luis Meléndez, recreacionista del hogar, ratificó el sentir de la Doctora De León, al expresar que el hecho de escuchar a los adultos mayores también es una forma de donación. “Gracias por el obsequio que tuvieron, vale más la actitud y el servir de cada uno de ustedes. El dar y ayudar no es simplemente lo económico, ayudamos con al estar con alguien 5 minutos para escucharlos, regalarle una sonrisa”.
La jornada se destacó por la alegría del baile, música y fue posible gracias a donantes y voluntarios: manicuristas, peluqueras, estudiantes y colaboradores. El Refugio La Milagrosa, funciona por medio de donaciones y el aporte de voluntarios y padrinos.
El presidente Ezra Taft Benson (1899 – 1994), líder mundial de la Iglesia de Jesucristo, invitó a servir y dar amor a las personas ancianas, cuando dijo: “Que estos años, en el ocaso de la vida, sean sus mejores años mientras viven, aman y sirven plenamente. Y que Dios bendiga a aquellos que los atienden en sus necesidades: su familia, sus amigos y los miembros y los líderes de la Iglesia”.
- Foto-1.1-(1).jpg
- foto8-(3).jpg
- foto-2-(1).jpg
- Foto1-(1).jpg
- foto-6-(1).jpg
- foto-7-(1).jpg
- foto-3-(1).jpg
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |