Miembros en Boyacá unidos en el propósito de servir

Miembros de Duitama y Tunja realizaron varias actividades de servicio previo al inicio de la cuarentena, con el propósito de ayudar a sus comunidades

En Boyacá, los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días siempre están dispuestos a ayudar y servir a su comunidad de diferentes maneras. Antes del comienzo de la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional, los miembros en Duitama realizaron una Jornada de Limpieza en el parque principal de su ciudad, mientras que en Tunja, un grupo de miembros se unieron para ayudar en la casa de una persona que lo necesitaba.

En el parque principal de la Vereda La Trinidad, un grupo de miembros de La Iglesia de Jesucristo se reunieron en una Jornada especial de Limpieza, con el propósito fue dejar el lugar en excelentes condiciones. Este grupo de hombres y mujeres se armaron de instrumentos de limpieza con alegría y trabajaron junto a los habitantes del área que decidieron unirse a la actividad.

Por su parte, en Tunja, miembros del barrio local, organizaron una jornada de servicio para una hermana que necesitaba ayuda en su hogar.

Rosita González, de 97 años, es miembro de La Iglesia de Jesucristo hace más de 40 años, y es muy querida por las personas del barrio, especialmente por su ejemplo de fidelidad, obediencia y servicio. Debido a su edad, la hermana González solicito ayuda para recuperar su huerto casero, y recibió animada a los miembros del barrio Tunja que llegaron a colaborarle. Los voluntarios sirvieron con gusto a la hermana González, y no solo recuperaron el huerto, sino que también arreglaron la fachada de la casa, repararon el techo, pintaron y arreglaron el jardín.

Rosita González expresó mucho agradecimiento por esta labor, y fue felicitada por sus vecinos por la calidad del arreglo de su hogar. Claudia Vargas fue una de las hermanas que acudieron a la jornada a ayudar a Rosita, y dijo: “El huerto de la hermana Rosita ha sido muy importante para ella y siempre se ha sentido feliz cuando otras personas se unen para ayudar a que este se vea bonito, aseado y arreglado”. Además, agregó “Esta actividad fue muy gratificante ya que se sintió la aplicación de la escritura de Mosíah 2:17: ‘Cuando os halláis al servicio de vuestros semejantes, sólo estáis al servicio de vuestro Dios’”.

Los miembros de La Iglesia de Jesucristo buscan seguir el ejemplo de Jesucristo al unirse en causas nobles de servicio para sus comunidades y en especial para ayudar a las personas que más lo necesitan, uno a uno, de modo que juntos puedan sentir el amor del Salvador.