Miembros de la Iglesia de Jesucristo donan sangre a favor del Hospital Nacional de la Mujer

El domingo 17 de enero, los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días del municipio de Apopa, participaron en una jornada de donación de sangre para el Hospital Nacional de la Mujer. La actividad fue descrita por muchos como un gesto de hermandad y cordialidad.

Desde las primeras horas del día, los miembros de la Iglesia demostraron su entusiasmo por contribuir a esta causa que tiene como objetivo principal regalar esperanza de vida a muchas mujeres salvadoreñas que son atendidas en el hospital. La alegría por ayudar, motivó a jóvenes a participar guiando a los donantes hacia las distintas estaciones en el orden correcto, respetando las medidas de bioseguridad.

El Hospital Nacional de la Mujer atiende a pacientes que luchan con enfermedades que van desde hemorragias hasta cáncer, así lo mencionó la Licenciada Mayra Cecilia Linares de García, jefa del Banco de Sangre del nosocomio en la entrevista que brindó a un canal local de noticias del Municipio de Apopa, El Salvador.

La Licenciada Linares agradeció a los miembros de la Iglesia su buena voluntad de donar sangre, de brindar vida a través de ese gesto de amor al prójimo.

Los representantes del Banco de Sangre móvil calificaron de éxito la jornada de donación por la asistencia de los postulantes, logrando así la recolección de 48 bolsas de sangre.

La importancia de la donación de sangre es que con un donante se puede salvar hasta tres vidas y esa es una de las motivaciones más importantes para los miembros de la Iglesia que participan de este evento año con año en El Salvador.

Los miembros de la Iglesia de Jesucristo se esfuerzan por seguir el ejemplo de servicio y amor que el Salvador brindó durante Su ministerio terrenal y en cumplir con Su palabra cuando dijo: “… De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis”. Mateo 25:40.