Noticia

Miles de ciudadanos uruguayos son beneficiados por Ayuda Humanitaria de la Iglesia

Centros de salud, educación y de seguridad pública se han visto beneficiados

Como parte de la ayuda humanitaria que ofrece La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, durante el mes de noviembre se realizaron varias donaciones beneficiando a comuidades en Treinta y Tres, Soriano, Melo y Montevideo. Las donaciones incluyeron equipos e insumos médicos, tecnología y juegos para la educación, así como artículos varios para apoyar al equipo de seguridad.

Montevideo Cerro

El pasado viernes 11 de diciembre la Iglesia realizó una importante donación a la Escuela Especial de Montevideo Nº 212 Paulo Freire. Como representantes locales de la Iglesia, Conrado Moreira y Omar Cufré realizaron la entrega, junto al Elder Sandes de  Ayuda Humanitaria y al equipo de Comunicaciones. Conrado Moreira expresó: "Estamos agradecidos de que nos den la oportunidad de poder brindar este tipo de servicio, nos hace sentir bien a nosotros y a las personas que han hecho las pequeñas donaciones que han permitido sumar para hacer esto...Son donaciones voluntarias que la gente de la Iglesia hace para que se ayude en cualquier parte del mundo".

En representación de la Escuela, la Directora Mary Gamboa recibió la donación de 4 TV, 1 freezer, 1 horno industrial, 5 aires acondicionados, 1 procesadora y 1 batidora planetaria industriales, 1 secarropas, 1 microondas, 1 juego de patio de madera y 1 alfombra de goma. En sus palabras expresó: "Estamos muy contentos. Sabíamos de los regalos pero la verdad que nunca nos imaginamos que eran regalos tan grandes. Estamos emocionados".

Parte de la donación realizada por la Iglesia de Jesucristo a la Escuela La Teja de Montevideo. 1
Parte de la donación realizada por la Iglesia de Jesucristo a la Escuela La Teja de Montevideo. © 2020 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

Treinta y Tres

Como parte de un proyecto que se inició hace un tiempo y que durante noviembre se concretó, el Hospital Departamental de Treinta y Tres recibió la donación de equipamiento médico consistente en un marcapaso transitorio externo, una lámpara de fototerapia, óptica laringe y un ecógrafo fetal.

Marcos Dutra, representante local de la Iglesia expresó: "Ayudamos a que la ciudad pueda ser autosuficiente también. Tratamos de cubrir lo más que podamos para que más personas puedan ser beneficiadas por las cosas que hacemos cada uno como personas, como familias y como Institución. Agradecemos también la oportunidad que se nos da de poder servir". Acompañó la entrega el Elder Sandes, representante de la Iglesia por Ayuda Humanitaria en Uruguay.

En representación del hospital, participó el Director del Hospital Departamental Dr. Pedro Aldave junto a su equipo de gestión. La dirección del hospital agradeció la donación considerándola importante: "Va a contribuir a varias áreas del Hospital, tanto CTI, block quirúrgico, a sala materno infantil. Eso nos va a permitir mejorar la atención de los usuarios que es el objetivo de este equipo de gestión".

Soriano

El día 20 de noviembre, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días realizó la donación de tres equipos de última generación con los cuales no contaba el Hospital Departamental de Soriano Zoilo A. Chelle. Esta ayuda irá en beneficio de 45 mil usuarios con los que cuenta este hospital y permitirá que se reduzca el gasto por contrato a particulares.

El material entregado consistió en un grabador Holter para uso en cardiología, un aparato de Magnetoterapia y un Equipo Láser para uso en Fisioterapia.

Recibió la entrega, la Sub Directora del Hospital Mercedes, Dra. Carolina Dorner y el Adjunto a la Dirección, Dr. Gonzalo Rodríguez. Por su parte, el Dr. Gonzalo Rodríguez expresó a la Iglesia su agradecimiento a nombre del equipo de gestión: “Nosotros estamos encantadísimos, es fantástico para los usuarios de Mercedes y de la región”. La Dra. Carolina Dorner indicó que la gestión pretende que el Hospital llegue a brillar, pero hay carencias que sólo se pueden cubrir con generosas donaciones como ésta y otras que están recibiendo: “Esto es un enorme regalo, una enorme alegría, con el afán de mejorar ”.

En representación de la Iglesia, el Presidente local Hugo Silva refirió a seguir el ejemplo del Salvador Jesucristo contribuyendo a bendecir a los enfermos, ayudando a sanar y aliviar a través de la medicina. Acompañaron la entrega el Elder Sandes y su esposa, junto al equipo de Comunicación local.

Melo

El día 25 de Noviembre se llevó a cabo la entrega de los materiales donados por la Iglesia a la Jefatura de Policía de Cerro Largo.

Por parte de la Iglesia, el Presidente local Alan González entregó 20 termómetros láser, 10 colchones de 1 plaza, 10 luces LED de emergencias, 10 focos/faroles, 2 desfibriladores externos autónomos (DEA), 5 Impresoras multifunciones Brother y 11 tablas camillas con cinturón de seguridad. En sus palabras: "Agradecemos que nos recibieran hoy y como seguidores de Jesucristo buscaremos hacer siempre lo que Él haría".

Recibió la donación, el Jefe de Policía de Cerro Largo, Comisario Mayor Retirado José Adán Olivera, quien expresó: "Este tipo de acciones tiene en gran parte con lo que ustedes pregonan como miembros de la Iglesia de Jesucristo. No es la primera vez que la
Iglesia se acerca a nosotros con este tipo de actos y agradecemos profundamente este gesto y donación. Quiero hacer referencia a que la Policía Nacional tuvo un antes y un después cuando el Director de la Policía Nacional fue Julio Cuarteche, me erizo la piel al hablar de un gran amigo personal, y sé que todo eso fue gracias a la Iglesia".

La Ayuda Humanitaria que brinda la Iglesia de Jesucristo, cuyos fondos provienen mayoritariamente de la donación voluntaria de los miembros de la Iglesia, continúa constantemente  bendiciendo la vida de miles de personas en Uruguay y el mundo.