Nota de prensa

Miles de jóvenes centroamericanos reciben la invitación del élder Quentin L. Cook de seguir a Jesucristo 

“Jesucristo superó la muerte y los pecados del mundo por todos nosotros. No dejen que sus dudas oscurezcan su testimonio”.

“Mis jóvenes amigos ¡que privilegio es estar con ustedes y poder sentir de su espíritu especial!” dijo el élder Quentin L. Cook, del Cuórum de los Doce Apóstoles, a la generación emergente de El Salvador, Nicaragua y Guatemala durante una visita realizada la semana del 17 al 24 de febrero de 2024. 

Más de tres mil jóvenes entre los 11 a 18 años participaron de los devocionales en los que el élder Cook compartió mensajes que los animaron a seguir a Jesucristo a través de la senda de los convenios, a tomar decisiones correctas y a obtener su propio testimonio de que están en el camino correcto. 

Durante su visita a los diferentes países el élder Cook estuvo acompañado de su esposa Mary y por cada uno de los miembros de la Presidencia de Área Centroamérica, élder Taylor G. Godoy y su esposa Carol; élder Patricio F. Giuffra y su esposa María y del élder Ryan K. Olsen y su esposa Julie, quienes compartieron su testimonio con los jóvenes.  

La hermana Cook, dijo que ella trata de ser como Jesucristo y que sabía que cada uno de los jóvenes puede decir lo mismo con sinceridad. “Al ser bautizados como miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el don del Espíritu Santo nos es conferido… es importante que nos mantengamos cerca del Espíritu para sentirlo y reconocerlo cuando trata de ayudarnos, nos reconforta, nos advierte de peligros y nos consuela”, añadió. 

El élder Cook aconsejó a los jóvenes a procurar la guía del Espíritu Santo al tomar decisiones y les recordó que "El Espíritu Santo les puede confirmar de que están en el camino correcto o alertar de que se están desviando. No todos sus padres pueden darles una guía correcta, pero siempre ámenlos y respétenlos”. Los exhortó a realizar tres preguntas para tomar la decisión de servir una misión y dejar por un momento las actividades temporales: (1) ¿Es Jesucristo divino y vive? (2) Si Jesucristo es divino y vive ¿esa debería ser una razón para servir una misión? (3) ¿Es el Libro de Mormón la palabra de Dios y el profeta José Smith es el profeta de la restauración?  

Y los invitó a que “Decidan ser parte de aquellos que construyen su fe en el Señor Jesucristo. Es importante hacer énfasis en su propio testimonio”, agregó. 

Para finalizar, el élder Cook agradeció a los jóvenes por participar del devocional y les dijo que mucho de lo que sucederá en la Iglesia en los últimos días será por su fe y fidelidad al servir al Salvador.  

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.