18dfm2024.jpg
Nota de prensa

Miles de jóvenes de la Iglesia en Centroamérica fueron animados a ser discípulos de Cristo

“Quiero hablarles esta tarde en el nombre de Jesucristo y pedirles que abran sus oídos y su corazón… Los invito a orar y ayunar para sentir el deseo de servir una misión, no para saber si Dios quiere que sirvan una misión, cito al vocero oficial de Dios en la tierra, el presidente Russell M. Nelson, cuando dijo ‘Hoy reafirmo enfáticamente que el Señor ha pedido a cada hombre joven digno y capaz que se prepare para la misión y sirva en ella…’ ”, expresó el Presidente del Área Centroamérica de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el élder Taylor G. Godoy, durante el devocional “Soy discípulo de Cristo”.

Los 3,948 Hombres y Mujeres jóvenes y Jóvenes adultos solteros, escucharon palabras de fortaleza, de fe y de ánimo del élder Godoy, quien estaba acompañado de su esposa Carol y del élder Sergio Poncio, Setenta de Área y su esposa Jessica.

Los jóvenes participaron del devocional de forma presencial y virtual, el domingo 11 de agosto, durante el cual el élder Godoy agradeció por estar rodeado de la juventud de la Iglesia y les exhortó a mantenerse fieles en la senda de los convenios para poder servir una misión. El élder Godoy también les recordó a los jóvenes que sus líderes están en la mejor disposición de ayudarlos a tener ese “fuego” de servir durante dos años para los hombres o 18 meses para las mujeres.

“Les pedimos que se preparen para ser misioneros poderosos, que se preparen físicamente, emocionalmente, monetariamente para pagar sus misiones, que conozcan mejor las Escrituras para que cuando vayan a la misión sean un aporte, una ayuda y un alivio para su líder de misión, pero por sobre todo sean poderosos para traer a miles de personas al evangelio de Jesucristo”, expresó el élder Godoy.

83.jpgDownload Photo

Asimismo, el élder Godoy les dijo que servir una misión se trata del lugar que ocupa Jesucristo en la vida de los jóvenes, que sin importar las circunstancias en las que vivan, hay algo que los jóvenes no pueden negar ni olvidar de que son hijos e hijas de Dios y que Él los ama y los conoce por nombre, que por eso Él envió a Jesucristo para ser salvos y regresar a Su presencia.

Motivación y procedimientos para servir una misión

Previo a iniciar el devocional los jóvenes tuvieron la oportunidad de recorrer los stand para conocer los distintos programas que les ayudarán a servir una misión, aprendieron sobre cómo iniciar con su carpeta misional, temas de visas, bienestar y educación, se tomaron fotos para poder utilizar en su carpeta misional y conocieron las experiencias de misioneros retornados que han servido en Honduras, Nicaragua, Brasil, México y Perú.

Para ver nuevamente o por primera vez el devocional "Soy díscipulo de Cristo" ingresa aquí.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.