Miles de mujeres y niños en Centroamérica participan en esfuerzos de nutrición

La presidente Johnson asiste a un evento de proyecciones en Guatemala

"Esos primeros cinco años de vida son de vital importancia. Es entonces cuando una nutrición adecuada es vital. Tenemos que alimentar a esos niños para que sus cerebros se desarrollen adecuadamente", dijo la presidenta general de la Sociedad de Socorro, Camille N. Johnson, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, durante una reciente visita a Guatemala.

La presidenta Johnson viajó a Centroamérica para ministrar a los Santos de los Últimos Días y a los amigos de la fe en cuatro países y para anunciar la expansión de una iniciativa para mujeres y niños.

"Empezó aquí en Guatemala y en Filipinas. Me complació mucho tener la oportunidad de expresar mi gratitud a estos miembros que pusieron las cosas en marcha", dijo la presidenta Johnson. "Hay tantas cosas que aprendieron al participar desde el principio que ahora bendicen la vida de los demás a medida que avanzamos en este esfuerzo".

Como parte de la iniciativa mundial de mujeres y niños, la Iglesia está donando 55,8 millones de dólares para mejorar la salud y el bienestar de 12 millones de niños y 2,7 millones de mujeres en 12 países con alta necesidad.

El esfuerzo de cuatro pilares incluye nutrición, atención materna y neonatal, inmunizaciones y educación.

Cientos de madres y niños Santos de los Últimos Días y amigos se reunieron en un centro de reuniones de la Iglesia en Patzicía, Guatemala, el viernes 31 de mayo de 2024, para realizar exámenes de detección y educación nutricional. El evento fue organizado por líderes locales de la Sociedad de Socorro.

"Así que, trabajando juntos, la Iglesia y los trabajadores de la salud de la comunidad, realmente están marcando una diferencia en la vida de esos niños", dijo la presidente Johnson. "Se educó a las madres sobre la nutrición adecuada, se examinó a los niños y me alegró mucho ver el progreso que están logrando".

La presidenta Johnson considera que la iniciativa de nutrición en Guatemala es un modelo a seguir para los esfuerzos por ayudar a los niños a prosperar en otras partes del mundo. En la actualidad se aplica en 17 países de todo el mundo.

El esfuerzo de nutrición en Centroamérica apoya a más de 6,000 niños y madres en Guatemala, Honduras y Nicaragua.