Nota de prensa

Miles de personas participaron en el Día Nacional de Servicio de La Iglesia de Jesucristo en México

Limpian y pintan escuelas, donan comida, habilitan caminos y muchas otras actividades que marcaron un día de amor y unidad en beneficio de la comunidad.

Ciudad de México, México, 7 de diciembre de 2024.- Miles de personas a lo largo y ancho del país participaron en una jornada de servicio voluntario el pasado sábado 7 de diciembre llevando a cabo actividades como pintar una escuela; limpiar un parque; visitar una casa hogar; recolectar ropa y alimentos para personas sin hogar; dar mantenimiento a una plaza pública; entre muchas otras.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en México designó el 7 de diciembre de 2024 como el Día Nacional de Servicio. Su objetivo fue invitar a sus cerca de 1.6 millones de miembros -y amigos  que quisieran unirse-, para servir a otros y juntos hacer brillar la luz de la esperanza en esta temporada navideña.

“Nuestro propósito es reflejar la luz y el amor del Salvador en nuestro país, por lo que invitamos a todos a experimentar y compartir la luz de Cristo, a través del servicio a nuestros semejantes. Este año, el enfoque del Día Nacional de Servicio se centrará en irradiar amor y compasión”, mencionó la presidencia de La Iglesia de Jesucristo en México.

Miembros de la Iglesia de Jesucristo y amigos de la Estaca Tultitlán visitaron dos Hospitales de donde llevaron alimentos para familiares de pacientes internados y que pasan las noches afuera de las instituciones a fin de saber el estado de salud de sus enfermos. En Chihuahua, Torreón, Estado de México, Querétaro y muchos estados más, se limpiaron y pintaron escuelas, albergues para migrantes, y plazas públicas con lo cual se promueve un entorno sano, seguro y agradable en la comunidad.

La Iglesia de Jesucristo es una organización socialmente responsable que contribuye de manera positiva a las comunidades donde está presente. Trabaja en coordinación con líderes de gobierno locales y organizaciones civiles, además cuenta con directores de comunicación, gerentes de autosuficiencia y especialistas de servicio, quienes se encargan de encontrar e implementar oportunidades de servicio que tengan sentido localmente.

El Día Nacional de Servicio forma parte de la iniciativa global Ilumina el Mundo, una campaña anual que invita a todas las personas, sin importar su religión o creencias, a participar en actos de servicio y bondad durante la temporada navideña. La idea principal es seguir el ejemplo de Jesucristo[1] al realizar pequeñas acciones que tengan un gran impacto en la vida de los demás. Ilumina el Mundo también incluye las Máquinas de Donación; un Programa Navideño que se transmitió el pasado 30 de noviembre pero que todavía se puede ver on-demand; y un Servicio de adoración abierto a todo el público para celebrar la Navidad juntos este domingo 22 de diciembre en alguna de las más de dos mil congregaciones de la Iglesia en todo el país.

 

[1] 3 Nefi 18:24

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.