Miles de personas visitan el Templo de Quito

Visitantes podrán realizar el tour por el interior del templo hasta el 29 de octubre

Desde el 14 de octubre, miembros y amigos de la Iglesia de Jesucristo visitan con gran regocijo y reverencia el Templo de Quito Ecuador. Ellos reflejan un sentimiento de júbilo y alegría al terminar el recorrido.  Largas filas de visitantes se pueden apreciar a lo lejos en la Ruta Viva para ser parte del programa de puertas abiertas que concluye este sábado 29 de octubre.

Familias de la región interandina ecuatoriana, y de todas las regiones del Ecuador ingresaron a la Casa del Señor. Mas de 50 000 personas (al cierre de esta nota), en algunos momentos formando largas filas y con la emoción de poder entrar al templo de La Iglesia de Jesucristo, han pasado por los corredores que se colocaron junto a la edificación para proteger a los visitantes de la lluvia y fuerte sol de Cumbayá.

© 2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

Las diversas familias, vecinos, amigos y autoridades locales de la Iglesia, ingresan en grupos de no más de 20 personas para participar del tour por el interior del templo. Antes de ingresar, cada persona recibe un protector de zapatos para el cuidado de los ambientes.

DSC_7692.jpg

La Hermana Rita, del Barrio Miraflores de Ambato, menciona que la experiencia es similar cuando fue en Guayaquil. Ella extiende la cordial invitación de sentir la paz que el Señor nos da a través de su Santa Casa.

La oportunidad de visitar por primera vez el templo fue maravillosa, expresó Patricia Palacios, quien conoce la Iglesia por su maestra del colegio. Ellas pertenecen al grupo familiar Pedro Vicente Maldonado. Ella comparte que fue muy impresionante conocer la Pila Bautismal y reconoce la importancia que tiene el conectar a las familias por generaciones y por la eternidad.

Xiomara Mero, comparte que se organizaron para viajar hasta Quito y maravillarse con la experiencia sagrada de entrar al templo.  Expresó su adminiración por la bellaza de los salones y el significado de las ceremonias que ahí se realizan.

IMG_20221015_114627.jpg

Los asistentes, al terminar el tour, caminan en los alrededores del templo, y disfrutan de los hermosos jardines junto a sus familias y amigos.  Se pueden ver rostros felices, abrazos  y sonrisas de los asistentes. En ese marco de alegría y belleza es fácil sentir también la presencia del Espiritu en los alrededores.

_BBE2003.jpg

La cultura otavaleña son los más bendecidos con este nuevo templo que entrará en funciones a partir de noviembre.

_BBE1470.jpg

Su ferviente convicción de que el Evangelio de Jesucristo une a las familias hará que las sesiones en Kichwa sean imprescindibles en el Templo de Quito. En los centros de reuniones las clases y la sacramental mayormente son en este idioma. Aprenden sobre el evangelio y leen las escrituras en esta lengua, así lo expresó Milton Yamberla, quien testifica que el Sellamiento es el poder para unir a las familias y llegar a la presencia del Padre Celestial.

IMG_20221024_182620.jpg

Durante las tres semanas del programa de puertas abiertas, misioneros de distintas partes del Ecuador, participaron apoyando los tours de bienvenida a miles de visitantes.

© 2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

El templo representa un lugar donde podemos sentir conexión, amor y propósito. El programa de puertas abiertas es una oportunidad maravillosa para explicar lo que creen los miembros de la Iglesia de Jesucristo.

La respuesta de la comunidad ante la invitación de visitar el templo y las experiencias vividas en él, inspira a los miembros de la Iglesia a seguir esfornzándose por vivir una vida digna.  Si usted aún no ha tenido el privilegio de visitar el templo, lo animamos a vivir una experiencia inolvidable hasta el 29 de octubre del 2022.