Más de 15 mil estudiantes de escuelas e institutos públicos en los departamentos de Quiché, Jalapa y Guatemala, Guatemala cuentan con el mobiliario adecuado para recibir clases gracias a la alianza estratégica entre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y el Ministerio de Educación, que se desarrolla a través del proyecto de transformación al sistema educativo público.
104 escuelas beneficiadas en el departamento de Quiché
La Iglesia de Jesucristo entregó en un acto oficial al Ministerio de Educación 3,480 alumnos estándar, incluyendo alumnos para estudiantes que utilizan la mano izquierda para escribir, 100 pizarrones estándar para marcadores, 850 mesas triangulares pequeñas y 850 sillas pequeñas para pre primaria.
“Esta donación es posible a los aportes de los miembros de la Iglesia de Jesucristo de forma voluntaria y con todo el amor para poder bendecir a nuestra niñez del departamento de Quiché y como Santos de los Últimos Días, estamos felices de apoyar la educación, que es importante en la vida y futuro de todo ser humano”, sostuvo Juan Armando Herrera Juárez, representante eclesiástico.
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
Por su parte recibió este donativo, la Directora Departamental de Educación de Quiché, Marina Bulux Reynoso, quien dijo: ”Es un gusto agradecer a la Iglesia de Jesucristo porque con este donativo se va a beneficiar a nuestros niños y niñas de diferentes escuelas y municipios. que tanto lo necesitan y se va a mejorar la calidad educativa en el departamento de Quiché”.
Mobiliario para seis mil estudiantes de Jalapa
Las siete escuelas del departamento de Jalapa cuentan ahora con el mobiliario adecuado que beneficia a seis mil estudiantes, donando escritorios, mesas, sillas y otros elementos necesarios para mejorar el ambiente de aprendizaje en las aulas.
Nuevamente esta donación es gracias al aporte voluntario y de amor de los miembros de la Iglesia de Jesucristo de todo el mundo, “Estamos seguros de que esta donación permitirá que nuestros niños y jóvenes estudien en condiciones dignas para poder alcanzar sus metas en un futuro” mencionó Manuel Valdez Paz, líder eclesiástico.
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
El donativo fue recibido por funcionarios del Ministerio de Educación en un acto oficial realizado el 31 de octubre.
“Nos sentimos muy contentos y agradecidos con la Iglesia de Jesucristo y hoy con esta valiosa donación, que es significativa, vamos a lograr que la población estudiantil reciba su educación mucho más cómoda y con mejores condiciones”, aseguró María Araceli Figueroa Reyes, directora departamental de educación de Jalapa.
Guatemala, Guatemala
Tras las donaciones en los departamentos de Quiché y Jalapa, la Iglesia de Jesucristo entregó el 15 de noviembre una donación de mobiliario a 90 escuelas de diferentes municipios del departamento de Guatemala y El Progreso, para el beneficio de 8,500 estudiantes.
En el evento oficial de entrega se realizó en uno de los centros educativos de la zona 1 de la ciudad de Guatemala, al cual acudieron la Ministra de Educación, Anabella Giracca; la Directora departamental de Educación de Guatemala-Norte, Miriam Orozco Dávila; el diputado León Felipe Barrera y el líder eclesiástico de la Iglesia de Jesucristo, Harold Pérez.
- dona-guate-ultima-18.jpg
- guat-dona-ult-esc-8.jpg
- dona-guate-ultima-5.jpg
- dona-guate-ultima-3-.jpg
- dona-guate-ultima-9A.jpg
- guat-dona-ult-esc-7.jpg
- guat-dona-ult-esc-9.jpg
- guat-dona-ult-esc-3.jpg
- guat-dona-ult-es-2.jpg
- guat-dona-ultima-esc-1.jpg
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
Miriam Orozco expresó que con estas donaciones se mejorará la calidad de educación: “Agradecemos a la Iglesia de Jesucristo por esta donación de mobiliario y equipo para diferentes escuelas, una donación para nuestros estudiantes, el tener un mobiliario digno para ellos les ayudará a recibir un mejor proceso de enseñanza-aprendizaje”.
El proyecto de educación que La Iglesia de Jesucristo desarrolla fortalece la educación pública a través de la donación que incluyó: pupitres, pizarrones y mobiliario para estudiantes y docentes, quienes se muestran felices porque se modifica su área de trabajo y lo cuidarán como que fuera propio.