Ministerio del Interior reconoce la labor de la Iglesia de Jesucristo en Colombia

En el mes de febrero La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días recibió del Ministerio del Interior un reconocimiento por "su loable compromiso social con las poblaciones vulnerables, su apoyo humanitario y psicoespiritual en la crisis sanitaria por el COVID-19 y su contribución en la reconstrucción de las comunidades afectadas por los desastres naturales del país".

Este reconocimiento fue presentado por el Ministro del Interior, Daniel Palacios, durante una sesión especial de la Mesa Nacional de Asuntos Religiosos, en el marco de la Semana Mundial de la Armonía Interconfesional. El señor Ministro dijo: "reconocemos la importancia de la participación activa de los líderes religiosos frente al Covid-19, acompañando espiritualmente y siendo solidarios con las comunidades". En la reunión, también estuvieron presentes el Viceministro para la Participación e Igualdad de Derechos, Carlos Alberto Baena, la Vicecanciller Adriana Mejía y los representantes de la principales confesiones religiosas del país. Se habló sobre el importante papel que cumplen las confesiones religiosas por su trabajo con la comunidad, en especial durante este tiempo de pandemia.

Recientemente, la directora nacional de Asuntos Religiosos del Ministerio del Interior, Lorena Ríos, se refirió en video a este reconocimiento y a la ayuda humanitaria que presta la Iglesia de Jesucristo en el país, que genera transformación social a través de miles de toneladas de alimentos, sillas de ruedas y más aportes "incalculables". Habló sobre el especial apoyo a la población vulnerable en momentos de desastres naturales, como los ocurridos en Mocoa, en el territorio insular a causa del huracán Iota e inundaciones en diferentes partes del país. Adicionalmente manifestó que ha encontrado en la Iglesia de Jesucristo "acompañantes en la solución de problemáticas de nuestra población vulnerable" y subrayó como uno de los temas con mayor importancia el trabajo por el fortalecimiento de las familias, y cómo este esfuerzo aporta a la transformación del país. Solo el año pasado se donaron 50 tanques de agua de 2.000 litros, radios y pilas para San Andrés y Providencia, elementos y equipos de bioseguridad y más de 600 toneladas en mercados para población de todo el territorio nacional.

Acerca de este reconocimiento, el élder Yan Carlos Vega, Setenta de Área de la Iglesia de Jesucristo dijo: "Los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Colombia nos sentimos honrados al recibir esta importante mención de parte del Ministerio del Interior, en la vocería del ministro Daniel Palacios y la doctora Lorena Ríos, Directora de Asuntos Religiosos. Este es un reconocimiento a la invitación del Señor Jesucristo: 'Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos' (Mateo 5:16), por ello a quien finalmente se reconoce es a Él, nuestro Salvador, que es el mejor ejemplo de bondad, servicio, amor y ayuda humanitaria a quienes más lo necesitan.
Este reconocimiento debe impulsarnos, como miembros de la Iglesia, tanto individual, como colectivamente, a seguir adelante en nuestros esfuerzos altruistas de llevar mucho bien, paz  y transformación al mundo".