Ministra Dina Boluarte entrega donaciones de La Iglesia de Jesucristo en Puno

Apoyo del programa de Servicios Humanitarios de La Iglesia de Jesucristo a programas sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – MIDIS

La Ministra de Desarrollo e Inclusión Social – MIDIS, llegó hasta la isla Capi Uros a bordo del buque PIAS (Plataforma Itinerante de Acción Social) Lago Titicaca I para supervisar la prestación de servicios que brinda la campaña de acción social del MIDIS y para realizar la entrega de donaciones que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días entregó al programa nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social – PAIS, para los Tambos del Bicentenario, los cuales son espacios diseñados para la innovación y el desarrollo social y productivo de las personas que más lo necesitan.

Tomas F. Arrayan, líder local de la Iglesia de Jesucristo en Puno y Humberto Quispe Zapana, director de Comunicación de la Iglesia en Puno acompañaron a la ministra Boluarte en la ceremonia de entrega de las donaciones en la Isla Capi Uros.

El ámbito de intervención de la plataforma lacustre comprende islas y centros poblados de distritos de las provincias de Puno, Moho y Yunguyo. La entidades que participan en esta tarea son la Marina de Guerra, el Gobierno Regional de Puno, los ministerios de Cultura, de la Mujer y Poblaciones vulnerables entre otras como La Iglesia de Jesucristo.

La donación es parte de la iniciativa de ayuda humanitaria que realiza La Iglesia de Jesucristo en su misión de servicio a la comunidad, especialmente a las personas más vulnerables.