'Mira hacia Cristo' es el lema de 2025 para los jóvenes Santos de los Últimos Días

El lema de las Escrituras tiene el propósito de empoderar a los jóvenes, especialmente en tiempos de duda o temor

A lo largo de 2025, se alentará a los jóvenes Santos de los Últimos Días de 11 a 18 años a "Mirar hacia Cristo".

Las Presidencias Generales de las Mujeres Jóvenes y de los Hombres Jóvenes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que supervisan los programas de la Iglesia para los jóvenes, anunciaron el martes 17 de septiembre que el lema para los jóvenes de 2025 es "Mira hacia Cristo" de las Escrituras Doctrina y Convenios 6:36, que dice: "Mirad a mí en todo pensamiento; No dudes, no temas".

Se anima a los padres y a los líderes juveniles a enseñar los principios del tema en casa y en la Iglesia durante todo el año. El tema se puede utilizar como tema para los discursos de los jóvenes en las reuniones dominicales y puede servir de enfoque para las actividades juveniles, como campamentos, conferencias de jóvenes y devocionales. Se hará hincapié en el tema durante las conferencias de Para la Fortaleza de la Juventud (FSY, por sus siglas en inglés) y los devocionales de jóvenes en todo el mundo.

Los recursos para enseñar el tema de 2025, incluido un logotipo, un álbum de temas musicales, un video y obras de arte descargables, estarán disponibles el domingo 27 de octubre en Youth.ChurchofJesusChrist.org. En el ejemplar de enero de la revista "Para la Fortaleza de la Juventud" habrá recursos adicionales.

La presidenta general de las Mujeres Jóvenes, Emily Belle Freeman, dijo que el pasaje de las Escrituras de este año tiene el propósito de empoderar a los jóvenes, especialmente en tiempos de duda o temor.

"¿Cuál es la respuesta para momentos como estos? Miren a Cristo", dijo la presidenta Freeman. "¿Por qué es esa la respuesta? ' Mirad las heridas que traspasaron mi costado, y también las marcas de los clavos en mis manos y pies', nos recuerda (Doctrina y Convenios 6:36-37). Él ha vencido al mundo, incluyendo toda duda y temor. Si miramos a Él, Él nos ayudará a vencer los nuestros".

"Tenemos la esperanza de que los jóvenes de la Iglesia encuentren paz al acudir a Cristo para conocer y guardar Sus mandamientos", dijo el presidente general de los Hombres Jóvenes, Steven J. Lund.

Dijo que aprendió de un amigo policía en motocicleta que el secreto para mantener esas enormes máquinas en posición vertical en la carretera es "mirar a donde quieres ir, y la motocicleta irá a donde estás mirando".

Del mismo modo, "mira hacia Cristo significa que lo miramos de la manera en que miraríamos a una brújula, un hito o una señal de tráfico", dijo el presidente Lund. "Mirar significa poco si elegimos no seguir las instrucciones. Realmente lo miramos a Él solo cuando estamos dispuestos a seguir Sus mandamientos".

La presidenta Freeman dijo que esperan que los jóvenes pasen todo el año mirando a Cristo: "en los pasillos de las escuelas, al margen de sus eventos deportivos, en su primer día de un nuevo trabajo, mientras leen las Escrituras, pasan tiempo con amigos y en sus momentos tranquilos de reflexión.
—Él será tu fuerza —dijo ella—. "Míralo a Él".