Mira la Conferencia de Prensa de la nueva Primera Presidencia

“Aunque nuestro mundo está lleno de serios desafíos, yo soy optimista en relación al futuro y confío en la bondad fundamental de la humanidad” dijo Russel M. Nelson, el 17mo presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días durante la conferencia de prensa ofrecida.

El Presidente Nelson y sus consejeros respondieron las preguntas de los medios en el edificio de las Oficinas de la Iglesia en Salt Lake City inmediatamente después de un mensaje en vivo a los miembros de la Iglesia en el que se anunció la nueva Primera Presidencia. Sus dos consejeros son el Presidente Dallin H. Oaks, 85, primer consejero y presidente del Cuórum de los Doce Apóstoles, y Presidente Henry B. Eyring, 84, segundo consejero. El resto de los miembros del Cuórum de los Doce Apóstoles estuvieron también presentes, incluyendo el Presidente en funciones del cuórum Russell M. Ballard quien fuera recientemente anunciado, así como otros líderes mayores de la Iglesia.

El Presidente Nelson, 93, sucede al Presidente Thomas S. Monson, quien falleció el 2 de enero de 2018

“Vivimos en la más vibrante era de la historia del mundo” dijo el Presidente Nelson a los reporteros. “Me levanto cada mañana anticipando las aventuras que el día traerá. Espero que Uds. sientan la misma exuberancia por el don de la vida.”

La Iglesia global cuenta con más de 16 millones de miembros en cerca de 190 países alrededor del mundo. El Presidente Nelson ha viajado a 133 países y habla múltiples idiomas.