![](https://noticias-gt.laiglesiadejesucristo.org/media/400x400/with-missionaries.jpg)
La llegada de un nuevo bebé a este mundo puede ser un evento muy emocionante para una madre. Viene con tiernos sentimientos de alegría y amor, así como la preocupación y responsabilidades. Las madres tienen una gran esperanza en el futuro de su bebé y muchas veces, desafortunadamente, estas nuevas madres no tienen los recursos para atender las necesidades básicas del bebé.
Todas las madres entienden bien estas emociones, y por esa razón un grupo de mujeres misioneras de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de Los Últimos Días sirviendo en Guatemala decidieron hacer algo para mostrar su apoyo a las nuevas madres y sus recién nacidos. Las misioneras se dieron cuenta de que muchas mujeres no tienen mantas o ropa para sus bebés. Así que las misioneras trabajaron con los Servicios Humanitarios de la Iglesia para formular un plan de ayuda a las madres necesitadas en varios hospitales en la Ciudad de Guatemala.
A través de donaciones privadas y fondos de ayuda humanitarias de la Iglesia, han adquirido mantas, gorros, ropa, jabón y paños que se empacan en un “Baby Kit”. Las misioneras se reúnen cuando los suministros están disponibles y preparan los kits. Por lo general, preparan al menos 100 kits para cada entrega.
“Esto es sólo una pequeña cosa que podemos hacer para traer un poco de alegría a las nuevas madres”, declaró una de las misioneras. Todas las nuevas madres en el hospital que recién recibieron un kit expresaron su agradecimiento por ello.