Misioneros de la Iglesia de Jesucristo participaron de evento académico en la UTEQ

Se llevaron a cabo prácticas de conversación en inglés con misioneros nativos de Norteamérica

Los misioneros de la Misión Ecuador Guayaquil Norte de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días participaron el jueves 9 de febrero de una actividad académica en las instalaciones de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ).

© 2023 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

La mañana de integración académica - cultura fue presidida por el docente de inglés, magister Luis Camacho Castillo, que en representación del rector del centro de estudios superiores, PhD Eduardo Diaz Camacho, dirigió la jornada donde participaron estudiantes de cuarto semestre de Pedagogía de los Idiomas nacionales y extranjeros.

© 2023 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

Durante el evento, los misioneros de la Iglesia junto con un grupo de estudiantes realizaron una práctica experimental y como parte de la dinámica empezaron presentándose en forma general y con el dominio del idioma inglés compartieron las actividades, metas y pasiones. Posteriormente, conformaron grupos para hablar de experiencias y conocerse mejor.

© 2023 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

En el ejercicio, se abordaron diferentes temas e incluso se propusieron continuar con el intercambio para mantener amistad y seguir practicando el idioma. Al finalizar, los alumnos se fueron satisfechos de la experiencia y expresaron que, pese al miedo escénico, el nivel de inglés que reciben en el campus universitario les permite hablar con fluidez con los misioneros nativos de Norteamérica.

© 2023 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

Cabe indicar que todas las actividades se desarrollaron hablando inglés, bajo la supervisión y coordinación de Luis Camacho y Luis Villota, los docentes asignados.

Quevedo es una ciudad ubicada en la región central del Ecuador Continental, perteneciente a la Provincia de Los Ríos, y una de las principales urbes fluminense. Los habitantes se relacionan con otras ciudades desde tiempos ancestrales y la cordialidad les permite acercarse a otras culturas a nivel internacional. Se caracteriza por ser una ciudad comercial y su vegetación es abundante. Las lluvias estacionales crean un ambiente húmedo en días nublados y de abundante calor en días soleados.