- participantes en el proyecto de servicio
- Los misioneros y miembros de la iglesia que trabajan juntos
- un padre y su hija trabajan juntos
- Hermana Crapo y miembros de la iglesia que hacen servicio en el cementerio
- miembros de la iglesia y misioneros que trabajan juntos
- Misioneros y jóvenes sirviendo juntos y crear lazos de amistad
- dos misioneros que dan servicio
- ayudantes con el proyecto de servicio
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
El día 15 de julio de este año fue un día de trabajo especial para un grupo de 40 personas conformado por misioneros y por miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de San Luis Jilotepeque, Guatemala. Trabajaron juntos para limpiar el cementerio de San Luis. Debido a que los cementerios son considerados lugares especiales y sagrados, los misioneros y los miembros locales de la Iglesia consideraron que podían ayudar para embellecer la comunidad donde viven.
Con la ayuda de trabajadores y equipo de los vecinos, miembros de la Iglesia, misioneros y la familia del presidente de la misión de la Iglesia, todos trabajaron juntos durante el día para arrancar malas hierbas, recoger la basura acumulada y todo lo que era necesario para embellecer el cementerio. La actividad ayudó a unir a la comunidad con los miembros de la Iglesia y con los misioneros mientras trabajaban juntos en un proyecto comunitario.
La hermana Stoddard, parte del grupo de los misioneros que ayudaron a organizar el evento, dijo: “La familia es muy importante aquí en Guatemala y fue muy divertido poder ayudar a hacer que algo tan importante para ellos fuera más limpio y un mejor lugar para poder recordar a sus seres queridos.” Aunque el trabajo fue duro, se sintieron bien al respecto, ya que estaban siguiendo el consejo de una escritura del Libro de Mormón que dice: “... cuando os halláis al servicio de vuestros semejantes, sólo estáis al servicio de vuestro Dios.”