Nota de prensa

Misioneros se reportan a salvo tras terremoto en Amazonas

La Iglesia solo suspendió reuniones dominicales en Bagua Grande, Jaén donde el movimiento telúrico de 7.5 de magnitud afectó las paredes del centro de reuniones.

Ningún misionero de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días resultó herido tras el movimiento telúrico de 7.5 de magnitud ocurrido en la madrugada del 28 de noviembre. De acuerdo a la información proporcionada por el Instituto Geofísico del Perú, el epicentro se registró a 98 kilómetros al este de Santa María de Nieva, en la provincia de Condorcanqui.

Se reportaron derrumbes en ciudades como Chachapoyas, Tarapoto, Yurimaguas, entre otras. El gobernador regional de Amazonas, Óscar Altamirano, en declaraciones para el TVPerú (canal del Estado), inicialmente informó que se han reportado daños materiales en distintas zonas de la región. Los últimos informes reportan a una persona fallecida a causa de un paro cardíaco, diez personas heridas, mas de un centenar de damnificados y 475 afectados.

El presidente E. Xavier Espinoza de la Misión Perú Chiclayo de la Iglesia de Jesucristo informó que los misioneros se reportaron a salvo tras el sismo. La Iglesia solo suspendió las reuniones dominicales en Bagua Grande, Jaén donde el movimiento telúrico afectó las paredes del centro de reuniones.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.