Nota de prensa

Misioneros y miembros de la Iglesia realizan servicio en un centro juvenil de Guinea

Una jornada de servicio de limpieza mostró el compromiso de los Santos de los Últimos Días con Dios y con su prójimo en un país donde la Iglesia está creciendo

Esta Nota es cortesía de Thechurchnews.com

Por Mary Richards 

Mary Richards es reportera de Church News

Miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y jóvenes misioneros de tiempo completo que sirven en Coyah, Guinea, participaron en una actividad de servicio el 16 de agosto en la Maison des Jeunes de Coyah (Centro Juvenil de Coyah).

El centro fue creado como una iniciativa gubernamental para apoyar a la juventud y ofrece actividades culturales y deportivas para el desarrollo de niños y jóvenes de la comunidad. Se fundó en octubre de 2021, tras la conmemoración de la independencia del país. La República de Guinea, en África Occidental, se independizó de Francia el 2 de octubre de 1958, y el francés es su idioma oficial.

La Iglesia está en crecimiento en Guinea, y su primer distrito se estableció el 30 de marzo de este año. Este distrito abarca las ramas Conakry 1 y 2 y la Rama Coyah. Guinea limita con el océano Atlántico y con los países de Guinea-Bissau, Senegal, Malí, Costa de Marfil, Sierra Leona y Liberia.

Durante la jornada de servicio, miembros del Distrito Conakry y 12 misioneros de la Misión Yamoussoukro, Costa de Marfil, colaboraron en la limpieza de las instalaciones. Movieron muebles, ordenaron colchones, barrieron, trapearon, limpiaron ventanas y realizaron otras labores tanto dentro como fuera del centro.

Los participantes explicaron que su motivación es seguir las enseñanzas de Jesucristo y del profeta, el presidente Russell M. Nelson. “La Iglesia ofrece a sus miembros la oportunidad de ayudar a su prójimo y, mediante estas acciones, dar testimonio del amor de Jesucristo por cada persona”, señaló el élder Josué Segovia Ramírez, misionero de Lima, Perú, que actualmente presta servicio en la Misión Yamoussoukro.

Al servir como voluntarios, los Santos de los Últimos Días procuran vivir los dos grandes mandamientos: amar a Dios y amar al prójimo, sin distinción de religión o creencias.

La Iglesia continúa creciendo en Guinea gracias a la fe de los miembros y al sacrificio de jóvenes misioneros que dejan sus hogares para predicar el Evangelio durante dos años. Actualmente, en el país sirven misioneros provenientes de Perú, Marruecos, Tahití, Nigeria, Ghana y el Congo.

El élder Segovia es miembro del barrio La Campiña 2 de la Estaca Lima Perú La Campiña.

Copyright Deseret News Publishing Company 2025

Misioneros y miembros de la Iglesia sirven en un centro juvenil de Guinea – Church News

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.