BETANIA-3.jpeg

Misioneros y miembros de la Iglesia prestan servicio a la Congregación de Hermanas de Bethania C.V.D.

En beneficio de los afectados de la tormenta tropical Eta, Guatemala.

El sábado 14 de noviembre un grupo de miembros y misioneros de tiempo completo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de la Misión Guatemala Ciudad brindaron servicio para clasificar y empacar ropa, víveres y artículos de higiene personal que fueron donados por el Club Rotario de Guatemala y varias instituciones privadas para beneficio de los damnificados por la tormenta tropical Eta.

La actividad de servicio se llevó a cabo en las instalaciones del colegio católico para mujeres Bethania, fundado y dirigido por la Congregación de Hermanas de Bethania C.V.D.

El presidente Russell M. Nelson dijo: “Nuestro Padre Celestial se preocupa por [el pobre y el necesitado], pues son Sus hijos… Los pobres —especialmente las viudas, los huérfanos y los extranjeros— siempre han contado con el interés de Dios y de los justos… Se prometieron bendiciones a los que atendían a los pobres”.

La Iglesia incentiva a los miembros a participar en programas de voluntariado, en las que cada miembro puede participar y ser parte de jornadas de servicio, especialmente para ayudar a los que más lo necesitan, como muestra de su amor por Dios y de su obediencia al segundo gran mandamiento de “… Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. (Mateo 22:39).

Los misioneros de tiempo completo tienen el deseo de servir, dar esperanza, amor y cuidar de quienes están a su alrededor. Tal como Jesucristo enseñó “… De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos, mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis”. (Mateo 25:40).