Moderno mamógrafo digital fue donado al Hospital Regional de Cobán, Guatemala por la Iglesia de Jesucristo

Uniendo esfuerzos con el sistema de salud de Guatemala para la detección temprana de cáncer de mama, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días donó el miércoles 22 de abril un moderno mamógrafo digital al Hospital Regional de Cobán, Alta Verapaz el cual beneficiará a miles de mujeres en la región norte de Guatemala.

Además de la donación del mamógrafo la Iglesia también apoyó con la adecuación del área física para la instalación del mamógrafo, esta área cuenta con el nivel de protección que requiere los protocolos de Energía y Minas, junto a un sistema eléctrico adecuado para su funcionamiento.

En la entrega de la donación participaron el élder Patricio Giuffra, miembro de la Presidencia de Área de Centroamérica acompañado de su esposa Maria; Mario Chocooj, presidente de estaca (líder eclesiástico) Felipe Pop, alcalde de Cobán y autoridades del Ministerio de Salud y el director y subdirector del Hospital Regional de Cobán.

El élder Patricio Giuffra, expresó que la Iglesia de Jesucristo, vela por los asuntos temporales y espirituales en los países de la región, y este mamógrafo digital bendecirá la vida de miles de mujeres.

Como Iglesia de Jesucristo, estamos hoy en la entrega de este donativo, pero también hemos estado presentes en otras instancias en esta región de Guatemala, donando mobiliario a escuelas; con programas de alimentos para combatir la desnutrición infantil; con la entrega, no solo de alimentos, sino   apoyando con programas de emprendimiento, autosuficiencia y huertos caseros para bendecir a más hijos e hijas de Dios”, finalizó el élder Giuffra.

Por su parte el señor Alcalde Municipal de Cobán, licenciado Felipe Pop Cucul, expresó su agradecimiento al citar el libro de Hebreos, en la Biblia, 6:10 que dice “Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado”; y aseguró que con esta buena obra y legado de la Iglesia de Jesucristo se celebrará la vida de muchas mujeres.

Mario Chocooj, líder eclesiástico en Cobán aseguró que los miembros de la  Iglesia de Jesucristo han  estado muy de cerca con diversas obras de servicio a este hospital “Hemos realizado diversas obras de apoyo y servicio siguiendo el modelo de Jesucristo y seguiremos bendiciendo la vida de hombres, mujeres y niños”.

El representante del Ministerio de salud doctor Erickson Moran expresó su agradecimiento a la Iglesia de Jesucristo y dijo: “Estamos muy agradecidos con este proyecto, al contar con este moderno mamógrafo digital y la readecuación de la infraestructura física del área, más mujeres recibirán un mejor servicio de salud, pues al lograr una detención temprana, se ofrecerá un tratamiento certero”.