La XXVII Feria Nacional de Ciencia y Tecnología 2013 tuvo una agradable noticia para los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días: una de sus fieles, la pequeña Elizabeth Céspedes Tabash, ganó el premio “Promesa Científica”. El reconocimiento se debe a la excelencia de su proyecto “Consumo de agua embotellada”, el cual elaboró con gran dedicación y empeño.
El premio reviste especial importancia pues la competencia era muy fuerte y de mucha calidad, debido a que alrededor de 387 estudiantes, procedentes de 178 centros educativos de todo el país, estuvieron presentes en dicho evento y presentaron un total de 200 proyectos. Entre ellos, ocho correspondieron a la Dirección Regional Educativa de Pérez Zeledón, de donde es oriunda Elizabeth.
- Elízabeth Céspedes, ganadora del Premio Promesa Científica 2013, con su profesora tutora Naddia Aguilar Barquero
- Elizabeth siendo entrevistada por periodistas del programa "Más que noticias" de Canal 7
- Elizabeth Céspedes Tabash, Promesa Científica, junto a su madre, Alexandra Tabash
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
La actividad se realizó el viernes 8 de noviembre en el auditorio de la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica, en San Pedro de Montes de Oca, y contó con la presencia de los estudiantes así como de familiares y una gran cantidad de interesados. De hecho, la madre de Elizabeth, Alexandra Tabash, mostró gran alegría y gozo al ver a su hija recibir tal recompensa.
Alexandra acompañó a su pequeña a lo largo de todo el proceso, razón por la cual Elizabeth le dedicó el gran logro. Actualmente, Elizabeth sigue adquiriendo conocimiento tanto por la fe como por el estudio y culminó con éxito otra de sus metas: participó en la presentación anual de la Primaria (organización de niños de la Iglesia) en su capilla.