Los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones) en Cabimas y Santa Rita del estado Zulia, están de júbilo. El domingo 29 de agosto en una sesión solemne, sus líderes re-dedicaron el Centro de Conferencias en Cabimas, ubicado en la carretera H, con calle Mormón.
- Nuevo Centro de Conferencias de los mormones en Cabimas
- Mormones asistieron a la dedicación de su nuevo Centro de Conferencias en Cabimas
- Coro mormón en Cabimas durante la nueva dedicación del Centro de Conferencias
1 / 2 |
El edificio pasó por un proceso de remodelación y ampliación durante el último año con la finalidad de adaptarla y acondicionarla a las necesidades de los dos mil 400 miembros que ahora hay en la localidad. Yonny Navarro, líder mormón en Cabimas, informó que la sede cuenta con un total de 20 nuevos salones para las clases dominicales dirigidas a niños, jóvenes y adultos; un salón bautismal, otro para la investigación sobre Genealogía Familiar que realizan los miembros de la Iglesia; también cuenta con un amplio paraninfo cultural con capacidad para mil personas. Tiene, además, equipos de circuito cerrado de transmisión satelital para ver, semestralmente, las Conferencias Generales de la organización religiosa.
“Este nuevo Centro de Conferencia es una muestra del crecimiento que La Iglesia tiene en Cabimas; después de casi 30 años, pasó a ser, de un pequeño grupo, a una congregación de más de dos mil miembros, En Cabimas hay hombres y mujeres que prestan servicio de manera voluntaria y a tiempo completo en otros estados del país en calidad de misioneros”.
Esta edificación, fue la primera construida por la Iglesia en la Costa Oriental del Lago, en el año 1976. Para entonces, los mormones se reunían en una casa familiar debidamente acondicionada para sus reuniones dominicales. Nueve años antes, ya se había colocado la primera piedra para la fundación de la Iglesia en Venezuela, en Maracaibo.
El lider local, presidente Navarro, invitó a toda la colectividad a que conozca la Iglesia ahora en estas cómodas instalaciones “donde nos reunimos en hermandad y reina el espíritu del Señor; aquí encontramos paz mediante las enseñanzas de Jesucristo y eso es lo que todos buscamos”, dijo para finalizar.