“Tenemos un sentimiento de gozo, de alegría y de agradecimiento a Jesucristo a través de todos ustedes, enviados especiales, que han sido tan abiertos y se han identificado tanto con nuestra causa de rehabilitar personas con impedimentos físicos; gracias de todo corazón por esta gran donación que no acaban de hacer” fueron las palabras de Edilecta Martínez de Ho, presidenta del Patronato Cibao de Rehabilitación, tras recibir una planta de emergencia donada por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días a través de la Estaca Santiagor Sur, una de sus unidades organizadas en dicha ciudad.
- Presidentes-Suero-Almonte-Edilecta-Martínez-de-Ho-Francia-Pimentel-planta-donada
- Edilecta-Martinez-presidente-Estaca-Santiago-Sur-Anthony-Alberto-Almonte
- Leonardo-Mercado-Haws-presidentes-Almonte-Segura-escuchan-Edilecta-Martinez
- Presidente-Estaca-Santiago-Sur-Anthony-Almonte-pronuncia-palabras
- Francia-Pimentel-Leonardo-Mercado-Edilecta-Martinez-Almonte-posan-planta-donada
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
“Queremos decirles además, que este ha sido un gesto de solidaridad, un gesto de identificación, un gesto amor de todos ustedes para nuestro patronato, que beneficiará a miles y miles de pacientes de escasos recursos económicos que muchas veces no pueden pagar los servicios”, agregó la señora Martínez de Ho, en el marco de una ceremonia donde estuvieron presentes varios medios de comunicación y que contó con la presencia de Anthony Alberto Almonte, presidente de la Estaca Santiago Sur, y de su segundo consejero, Francisco Suero.
La presidenta del Patronato Cibao de Rehabilitación definió la donación de la planta de emergencia Power Cumming, con un poder de generación de 120 kilos, como la donación más importante que ha recibido el Patronato Cibao de Rehabilitación, gracias al programa de ayuda humanitaria de la Iglesia y sus miembros, para quienes pidió "la bendición de Dios en salud, paz y éxitos en todas las cosas buenas y bonitas que se merecen."
En presencia de Wallace y Edith Haws, misioneros de servicios humanitarios de la Iglesia, el señor Leonardo Mercado, miembro directivo del patronato, también expresó agradecimiento por haber conocido a los lideres de la Iglesia en esa ciudad y bendijo a la Iglesia con todos sus miembros por las ayudas, no solo en esta ocasión sino en otros proyectos realizados anteriormente.
“Para mí, es de especial significación haber encontrado una amistad tan sincera y transparente como la que tenemos con La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días. Desde que vinieron por primera vez a esta institución, sentimos que habían llegado como un ángel protector para ayudarnos a resolver las necesidades que teníamos” comentó a su vez, la señora Martínez de Ho, quien agregó "esto es como haber convertido un sueño en una hermosa realidad.”
Por su parte, en representación de la Iglesia, el presidente de la Estaca Santiago Sur, Anthony Alberto Almonte, hizo un recuento histórico de la relación de cooperación con el Patronato Cibao de Rehabilitación, donde resaltó el papel de servicio de la Iglesia y su intención de colaborar con el centro sanitario.
“Es una gran oportunidad la que tenemos de poder servir; ese es nuestro don: el servicio a los demás. Gracias por darnos la oportunidad de ayudar, para que así puedan ayudar a otras personas”, resumió Almonte, al cerrar la ceremonia de clausura que concluyó con la donación y entrega formal de la planta generadora al Patronato Cibao de Rehabilitación.