Con el apoyo de un líder local de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el servicio de Bienestar de la Iglesia realizó donaciones a pobladores de LeticIa afectados por el crudo invierno y las graves inundaciones.
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
Desde Bogotá se coordinaron las acciones para dar a los pobladores de Leticia víveres, madera, colchas y carpas destinadas a familias que perdieron sus pertenencias por la inundación.
Adicionalmente, el proyecto ayudó a 36 familias a ubicarse en un espacio seguro y suficientemente lejos de las orillas del río amazonas, donde pudieron instalar las carpas.
Con el apoyo de uno de los almacenes más grandes de Leticia, los misioneros y líderes de la Iglesia entregaron a las familias damnificadas mercados y los materiales necesarios para aumentar el nivel del piso de las casas con el fin de que las construcciones no permanecieran bajo el agua.
"Es de gran satisfacción y conmovedor que tengamos la oportunidad de ayudar a nuestros hermanos. De hacer lo que Jesucristo nos enseñó", dijo el lider mormón local entrevistado.