Comunicado de Prensa

Mormones y Protección Civil  inician limpieza del río Acelhuate

Con sonrisas y gran disposición cerca de 850 voluntarios miembros de la Iglesia

La mañana del 26 de abril, con sonrisas y gran disposición cerca de 850 voluntarios miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días iniciaron las labores de limpieza del Río Acelhuate, uno de los más contaminados de El Salvador, que atraviesa los municipios de San Salvador, San Marcos y Antiguo Cuscatlán.

El punto de encuentro fue la ex casa presidencial en San Jacinto, donde estuvieron presentes el Director General de Protección Civil, Jorge Meléndez; la alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas, representantes de las alcaldías de San Marcos y San Salvador; y  del Ministerio de educación.

“Quiero felicitarlos y decirles ‘ayúdennos´ porque solos como gobierno no podemos hacer todo, pero si nos unimos los resultados van a ser mejores.” Expresó Navas en al dirigirse a los voluntarios que desde temprano estaban listos para prestar servicio.

“Ya es una historia la de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días junto con nosotros evitando problemas críticos, fundamentalmente de vida para la población salvadoreña…hemos visto ese esfuerzo, lleno de entrega, lleno de cariño a la labor de servicio”, dijo Jorge Meléndez. En años pasados, La Iglesia, a través del programa “Manos Mormonas que ayudan”, ha contribuido a la comunidad con proyectos tales como la limpieza de la laguna El Jocotal y la reforestación de redondeles en la capital salvadoreña.

Los esfuerzos se concentraron en la subcuenca que tiene origen en San Marcos y de la cual nacen tres ríos más. La labor tuvo dos formas: la recolección de desechos a la orilla del Río y la visita de los voluntarios a las viviendas cercanas al río con el fin de  educar acerca de los peligros del dengue y repartir abate a los habitantes.

La Mesa permanente de Reducción de Riesgo de Protección civil pretende limpiar el rio por completa. Esta actividad es el inicio del plan de rescate medioambiental y disminución de la vulnerabilidad con la que dicha institución beneficiará a más de 1 millón y medio de personas que residen en San Salvador.