Nota de prensa

Jóvenes de la Iglesia de Jesucristo realizan jornada de limpieza en San Juan de Lurigancho

Motivados por su fe, los jóvenes de la Iglesia de Jesucristo limpiaron calles de San Juan de Lurigancho, demostrando que servir al prójimo también es una forma de celebrar la Semana Santa.

El pasado 18 de abril un grupo de jóvenes de entre 12 y 17 años, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de Los Últimos Días y sus líderes locales, realizaron una jornada de limpieza en su comunidad en el marco de las celebraciones de Semana Santa.

Los jóvenes y sus líderes recorrieron las cuadras de la Avenida San Hilarión en San Juan de Lurigancho llevando bolsas, escobas y recogedores, inspirados por el deseo de seguir el ejemplo del Salvador al servir a su comunidad.

Mostrando su amor a Jesucristo al servir al prójimo

A diferencia de otras oportunidades, esta vez, la actividad se organizó por iniciativa de los líderes locales del Barrio Viña: Miguel Cáceres, Yuler Martell, Tabner Huayta, María Canales y en respuesta a la invitación hecha por el profeta Russell M. Nelson, de celebrar la Semana Santa de una manera diferente mostrando un Mayor Amor.

El obispo Miguel Cáceres señaló: “Se ha normalizado que en estos feriados se pueda jugar, salir de viaje o hacer muchas actividades divertidas, pero intentamos transmitirles a los jóvenes que estas fechas pueden ser de agradecimiento a Jesucristo. Sé que ellos comprendieron y centraron sus pensamientos en este gran sacrificio de nuestro Salvador. Sé que Jesucristo vive y que ama a cada uno de nosotros”.

 

DECLARACIONES DE VOLUNTARIOS

Will Huertas un joven voluntario afirmó que se sintió feliz al poder hacer este servicio, ya que es una ayuda hacia los demás y porque estas acciones son un reflejo del amor de Jesucristo.

María Canales, líder de las Mujeres Jóvenes, comentó que siempre trata de servir de alguna manera, y en esta ocasión sintió que no solo se ayudó a limpiar un lugar, sino que existe el poder de influenciar positivamente a que otras personas también sigan esta buena acción, por lo que se cumple el mandamiento de amar al prójimo. Ella dijo: “ Siento que si empezamos por cosas pequeñas como limpiar un lugar donde todos vivimos, podemos cambiar la forma de vivir entre nosotros, con respeto, empatía, servicio, amor, de esa manera nuestros hijos tendrán un mundo lleno de amor y paz entre nosotros.”

Siguiendo el ejemplo de Jesucristo

Los jóvenes de la Iglesia, participan de manera constante, en actividades de servicio organizadas por los líderes durante su etapa de adolescentes y jóvenes adultos; de esta manera, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, renueva su compromiso de servicio a la comunidad e inculca valores en la juventud siguiendo el modelo de servicio del Salvador.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.