Mujeres de La Iglesia de Jesucristo se capacitaron juntas en curso especial de cocina del SENA

Gracias a una alianza especial con el SENA, un grupo de mujeres del Tolima aprendieron y se certificaron con una especialidad en arroces.

En la Estaca Ibagué, un grupo de mujeres miembros y amigas de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días tuvo la oportunidad de participar de un curso de cocina especial brindado por el Centro de Comercio y Servicios Regional Tolima del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA. El propósito del curso fue darles herramientas para desarrollar sus habilidades culinarias y su autosuficiencia.

Los talleres fueron gestionados por las líderes del barrio La Campiña, junto con representantes del SENA, entidad que ha trabajado varias veces junto a La Iglesia de Jesucristo proveyendo cursos que promueven la autosuficiencia en los miembros y amigos que se han unido. En esta oportunidad, se organizó un curso de arroces especiales, donde las participantes obtuvieron un diploma y ampliaron su autosuficiencia y conocimiento culinario.

La presidenta de la Sociedad de Socorro del barrio, Luz Colmenares, explicó: “la iglesia cuenta con programas de bienestar y también enseña mucho la autosuficiencia, basados en este principio, extendimos la invitación a las hermanas”. Agregó además: “realmente sé que es una gran bendición poder capacitarnos todos los días, tanto en las cosas temporales, como en las cosas espirituales, para que siempre podamos ser más autosuficientes, a partir de la experiencia de aprender, entender y adquirir nuevos conocimientos”.

Yensy Maryury Tintinago, quien participó del curso, comentó: “estamos muy felices, ya que estos nuevos aprendizajes nos ayudan para nuestra superación, para ayudar a nuestro hogar, para poder adquirir un nuevo trabajo donde podamos progresar más y ayudar a nuestras familias, de igual manera le podemos brindar comidas ricas y diferentes”.

Por su parte, María Isabel Bohórquez Sierra, otra participante, indicó: “gracias a la Sociedad de Socorro pude asistir de los cursos virtuales del SENA de preparación de arroces especiales, les agradezco que nos tengan en cuenta para poder aprender y dar a nuestras familias sabores de diferentes de comidas especiales, igualmente poder vender estos platos y poder tener dinero para aportar en nuestros hogares”.

El élder Robert D. Hales, quien fuera miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles dijo: "Es importante comprender que la autosuficiencia es un medio para lograr un fin. La meta final es llegar a ser como el Salvador, y el servicio desinteresado a los demás realza dicha meta ya que nuestra capacidad para servir aumenta o disminuye según el nivel de nuestra autosuficiencia".