Mujeres en Bogotá se reúnen para una conferencia especial

Más de 1200 mujeres se congregaron de forma virtual y presencial para participar de un importante evento femenino, organizado por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de Los Últimos Días, donde se abordaron temas relacionados con el importante rol de la mujer en la sociedad.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, celebró la primera Conferencia de la Mujer, en la sede del Instituto de Religión de Bogotá, Colombia, donde se congregaron más de 1.200 mujeres de forma presencial y virtual. Fue un espacio para compartir mensajes inspiradores y de fortaleza para todas las mujeres miembros de la Iglesia en esta zona del país.

El evento, que tuvo como propósito destacar el importante rol que juega la mujer en la sociedad como pilar del hogar y la familia, fue organizado por la presidencia del Área Sudamérica Noroeste de la Iglesia de Jesucristo, bajo la dirección de Jorge T. Becerra, líder regional de la Iglesia, quien destacó el carácter histórico de este momento por tratarse de la primera conferencia de este tipo celebrada en Bogotá.

Como principal ponente, élder Becerra destacó la importancia del matrimonio, y enfatizó el carácter sagrado que este tiene en el reino de Dios, por lo que debe ser una prioridad para toda mujer defender esta institución sobre la cual se fundamenta una familia. Por su parte, Debbie L. Becerra, destacó el valor intrínseco de las mujeres y la enorme influencia que logran tener en sus hogares cuando los dirigen bajo la guía divina y la inspiración de los consejos proféticos, aun cuando al hacerlo, deban afrontar grandes sacrificios.

Flor Alba Machado, asesora de orgnizaciones del Área para Colombia, alentó a toda mujer cristiana a perseverar en la senda de los convenios para alcanzar la felicidad tanto en esta vida como en la venidera.  Así mismo, Nidya Guauque, asesora de organizaciones de Área invitada, instó a las mujeres a confiar en las promesas de Dios, recordando que, "aunque algunas bendiciones pueden tardar, Él siempre las tendrá presentes".

María Camila Duarte, quien participó del evento, dijo. “La experiencia fue verdaderamente reveladora y conmovedora. Me sentí reconocida y amada”. Además, Berta Ramírez, otra de las asistentes, comentó: "Fue muy edificante y realmente me impactó mucho, estuve muy motivada por lo que siento que fueron cubiertas todas mis expectativas”.

Durante la sesión hubo espacio para preguntas, respuestas y testimonios inspiradores de parte de las participantes, lo que permitió profundizar en algunos temas puntuales, aclarar dudas y fortalecer la fe, el conocimiento y la confianza en sí mismas, como parte esencial de un Plan Divino para proteger el hogar, la familia y la sociedad.