Nota de prensa

Mujeres en Bucaramanga se unen para ayudar a su comunidad

Mujeres miembros de la Iglesia de Jesucristo se unieron en una iniciativa de ayuda humanitaria para beneficiar a su comunidad

Un grupo de mujeres miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días en Bucaramanga, se unió en una iniciativa cuyo propósito fue beneficiar a varias familias de su comunidad en condición de necesidad. El proyecto constó de la entrega de mercados y útiles de aseo.

La iniciativa fue llevada a cabo por las mujeres pertenecientes a la Sociedad de Socorro de los barrios eclesiásticos de la Estaca Terrazas. Con el propósito de aliviar un poco los desafíos debido a la pandemia que las familias escogidas estaban atravesando, las hermanas se unieron para organizar y distribuir mercados con alimentos no perecederos, además de artículos de limpieza.

La Presidencia de la Sociedad de Socorro de la Estaca Terrazas, destacó que “la iniciativa surgió por la necesidad de ayudar a varias familias en esta contingencia de pandemia. La invitación se extendió a todas las presidentas de los barrios para que ellas con su grupo de ovejitas buscaran la manera de reunir mercados apelando a la solidaridad de los miembros”.

“Los miembros en los barrios identificaron las personas que más requerían ayuda, incluso se reunieron pañales y ropa para ayudar a una familia... que requería ayuda especial. El objetivo era que a pesar del tiempo difícil pudiéramos compartir, hacer como la viuda que aún de su pobreza pudo compartir” puntualizó la presidenta de la estaca.

Martha Oliveros, miembro de una de las familias beneficiadas expresó “estoy muy agradecida por la ayuda que nos dieron de parte de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, quiero decirles que llegaron como ángeles enviados trayendo alimentos a nuestra casa, es muy grato saber que existen personas de buen corazón que les gusta ayudar, gracias por tan grande labor.

Liliana Villalba de Ramírez, Presidenta de la Sociedad de Socorro del Barrio Real de Minas de la Estaca Terrazas destacó que “esta actividad consistía en que las hermanas pudieran donar de lo que tenían en sus hogares, productos no perecederos para organizar mercados y donarlos a algunas familias que estaban pasando por muchas necesidades durante esta época, las familias se sintieron muy agradecidas, las hermanas fueron muy dadivosas también, sentí el amor de Jesucristo por medio de ellas y las familias que lo recibieron también, debido a que no tenían algunas cosas en sus hogares para poder alimentar a sus hijos”.

A raíz de la crisis económica por la pandemia, varios miembros de la Iglesia de Jesucristo se han unido para ayudar a las personas de sus barrios y comunidades, buscando aliviar sus necesidades. Los miembros de la Iglesia creen que una forma de seguir el ejemplo y las enseñanzas de Jesucristo es buscando y ayudando a las personas que más lo necesitan.

 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.