WhatsApp-Image-2022-12-05-at-5.47.19-PM-(3).jpeg

Mujeres en estado de gestación tendrán un mejor control prenatal en el Oriente de Guatemala

La Iglesia donó equipo y artículos para el control prenatal a la Clínica Municipal de Gualán, Zacapa.

El 8 de diciembre de 2022, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días entregó al alcalde del Municipio de Gualán, Zacapa, Guatemala, Luis Fernando Cordón, insumos y equipo para la atención médica de aproximadamente 2,400 mujeres en estado de gestación provenientes de 183 comunidades que acuden a la Clínica Municipal.

La Iglesia donó un ultrasonido, equipos de atención de partos e insumos varios, camilla de lujo, un esfigmomanómetro digital, báscula para bebés, un desfibrilador externo automático, entre otros. Lo que facilitará el monitoreo y seguimiento del desarrollo del bebé durante los nueve meses de gestación, cuidados de la madre para evitar su mortalidad y la disminución de los riesgos obstétricos.

WhatsApp-Image-2022-12-09-at-10.58.17-AM.jpegDownload Photo

El líder eclesiástico, Bayron Lainez, Presidente del Distrito Motagua de la Iglesia, mencionó que es una bendición poder contribuir a preservar la vida desde su gestación y beneficiar a miles de madres del Municipio de Gualán y comunidades vecinas.

El señor alcalde agradeció tan importante donación para la Clínica Municipal a la Iglesia de Jesucristo añadiendo que el propósito es brindar a las mujeres embarazadas la oportunidad de llevar un control prenatal que beneficie tanto a ellas como a sus bebés.

Los Santos de los Últimos Días se esfuerzan por seguir el ejemplo del Maestro, Jesucristo al dar de sus recursos para la ayuda de su prójimo y cumpliendo con Su enseñanza como lo dice la Escritura de Tito 3:8 “Palabra fiel es esta, y en estas cosas quiero que insistas con firmeza, para que los que creen en Dios procuren ocuparse en buenas obras. Estas cosas son buenas y útiles a los hombres”.