En Cartagena se llevó un campamento de mujeres jóvenes en el que participaron más de 50 jovencitas de la estaca Cartagena entre 11 y 17 años. Entre ellas se encontraban miembros y amigas de la iglesia, y juntas disfrutaron de diferentes actividades para acercarse entre ellas y a Jesucristo.
El campamento se llevó a cabo en el municipio de Turbaco, y fueron tres días en los que se integraron, mientras se divertían y fortalecían sus habilidades físicas e intelectuales. Se motivaron al orar, estudiar y compartir sobre las escrituras, dibujar y decorar sus estandartes. En el evento incluyó actividades de confianza, baile, música, deporte y juegos, también vieron películas, cantaron alrededor de la fogata, e incluso aprendieron a hacer diferentes nudos gracias a los Boys Scouts de Bolívar.
El domingo tuvieron una reunión sacramental en la que compartieron discursos sobre Jesucristo, el Espíritu Santo, las metas y el albedrío. Por su parte, el segundo consejero de la estaca, el presidente Yadid Tatis, compartió unas palabras para invitarlas a conocerse a sí mismas y su relación con el Señor, para que así puedan confiar en Él: “Si están pensando en que van a la Iglesia solamente porque las llevan sus padres, piensen acerca de eso, cambien y decidan confiar en el Señor, confíen en el Padre Celestial”. También tuvieron varios talleres en grupo y clases de Ven Sígueme.
Hilary Romero, una joven del barrio Alto Bosque compartió: “Lo que a mí me gustó del campamento fue que pude conocer a personas nuevas e integrarme a otros equipos y aprender más sobre el Evangelio. Agradezco a los líderes por esta maravillosa actividad”.
La presidenta de las Mujeres Jóvenes de estaca, Mery Jeen Pájaro, fue una de las líderes encargadas de la organización de la actividad y mencionó: “La experiencia del campamento ha sido maravillosa, es lindo ver a las jóvenes aprendiendo sobre las creaciones de Dios, qué lindo verlas hermanándose, divirtiéndose y además teniendo una experiencia espiritual”.
La Iglesia de Jesucristo promueve los campamentos para las jóvenes. Estos buscan que ellas fortalezcan su fe y testimonio del Padre Celestial y Jesucristo, comprendan su identidad como hijas de Dios, sean dignas al obedecer los mandamientos y reciban las impresiones del Espíritu y confíen en ellas. Del mismo modo, el campamento les ayuda a prepararse para sus funciones divinas como líder, esposa y madre, a comprender y guardar los convenios que han hecho, a cultivar amistades y divertirse.
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |