Mujeres jóvenes voluntarias de servicio de la denominada estaca Tacna Alameda de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, acompañadas de sus líderes ayudaron a dos instituciones sociales de la ciudad de Tacna.
El sábado 15 de junio desde las 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía, dos grupos de aproximadamente 60 Voluntarias de servicio de la organización de Mujeres Jóvenes de la Iglesia de Jesucristo, prestaron servicio a dos instituciones, una de ellas es la Aldea infantil San Pedro y la otra es el hogar de adultos mayores San José, que es administrado por la congregación religiosa Hermanitas de los pobres.
En ambas instituciones se desarrollaron actividades de limpieza, así como se realizaron donaciones y un pequeño show artístico.
1 / 14 |
En la Aldea San Pedro; las jóvenes ayudaron a organizar y ordenar una biblioteca que sirve para instruir a niños y adolescentes en situación de abandono, las voluntarias de servicio también limpiaron los vidrios de toda la institución donde además donaron, mochilas, tomatodos, y artículos de limpieza personal para los jóvenes del albergue.
Por otra parte, otro grupo de mujeres jóvenes estuvieron en el hogar de ancianos San José, donde realizaron servicio de limpieza, juegos y pasatiempos con los ancianos y donaciones de artículos de limpieza personal para los que alberga esta institución.
En ambos lugares los encargados agradecieron el gesto de las voluntarias de La iglesia Jesucristo. La madre superiora Carmen María encargada del asilo de Ancianos agradeció el tiempo que tomaron las jóvenes para ayudar en la mejora de la calidad de vida de estos adultos mayores, y solicito a la vez que se repitan este tipo de actos y donaciones que tanto se necesita.
En la aldea San Pedro la encargada la Licenciada Ana María Mendía de Lombardi. También agradeció a la Iglesia, manifestando que siempre en esta institución se recibe donaciones, pero pocas veces se recibe servicio directo con mano de obra tal como se hizo en esta oportunidad.
La actividad de servicio fue organizada la presidenta de las Mujeres jóvenes Millihams Antiquera y sus consejeras además de las líderes de los diferentes barrios y bajo la dirección Remigio Arnao, líder local de la Iglesia de Jesucristo en Tacna. Las jóvenes y sus líderes manifestaron su gozo de servir a las diferentes personas en diferentes situaciones de necesidad.