54bc96e8-e91c-41e0-bf71-78991cf9a7f5 2.JPG
Noticia

Mujeres miembros de la Iglesia de Jesucristo en Honduras se unen a la conmemoración del 183 aniversario de la Sociedad de Socorro 

El 16 de marzo, miles de mujeres miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Honduras participaron del Devocional Mundial de la Sociedad de Socorro transmitido desde Nauvoo, Illinois, Estados Unidos, en donde el 17 de marzo de 1842, con 20 mujeres se organizó la Sociedad de Socorro, la cual ahora cuenta con más de 7 millones de miembros en más de 188 países, lo que la hace la organización de mujeres más grande del mundo.  
 
La Presidencia General de la Sociedad de Socorro, conformada por la presidenta Camille N. Johnson, la hermana J. Anette Dennis y la hermana Kristin M. Yee se dirigieron a las mujeres de la Iglesia para conmemorar la fundación y el propósito de la Sociedad de Socorro, fortalecer a las personas, las familias y ayudar a los necesitados. 
 
La hermana Camile N. Johnson, presidenta de la Sociedad de Socorro, alentó a las mujeres de la Iglesia a continuar con el propósito de esta organización: “Estamos embarcadas en la obra de nuestro Salvador Jesucristo, sabemos que Él vive, sabemos que Él nos ama, sabemos que Él desea que tengamos una relación por convenio con Él, y sabemos que Él desea que extendamos Su alivio a nuestros hermanas y hermanos en todo el mundo”. 
 
El élder Dale G. Renlund, del Cuórum de los Doce Apóstoles, habló sobre la historia de la Sociedad de Socorro y de lo importante que son las mujeres en la Iglesia y en la sociedad, dijo: “Hermanas, Dios las ama, Dios las conoce, y ustedes son preciadas para Él. Esta organización no tenía por objeto ser simplemente un club social o un grupo caritativo, su propósito era y sigue siendo divino, ayudar a los hijos de Dios a regresar a Su presencia”. 

La hermana Marina Guzmán, del Barrio Palmira en Tegucigalpa, Honduras, quien participó del devocional por internet, comentó lo importante que ha sido la Sociedad de Socorro para ella, y expresó: “El testimonio tan grande que yo tengo de la Sociedad de Socorro y de la ministración; yo sé que José Smith, así como fue el restaurador de nuestra iglesia, fue el restaurador de nuestra organización junto con su esposa”.  

La hermana Marina Guzmán y su nieta, del Barrio Palmira en Tegucigalpa, Honduras, quien participó del devocional por internet.© 2025 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo