Mujeres miembros de la Iglesia en El Salvador elaboraron batas y sábanas para el Hospital Nacional Zacamil

El miércoles 12 de mayo, más de 150 mujeres (de 18 años en adelante) miembros de la Sociedad de Socorro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, de los municipios de Mejicanos y Ayutuxtepeque en El Salvador donaron al Hospital Nacional Zacamil 101 batas para pacientes y 107 sábanas elaboradas por ellas mismas.

Los artículos donados es el resultado de una actividad de servicio de la Sociedad de Socorro, que anima a sus miembros a llevar a la práctica el lema “La caridad nunca deja de ser”, con este enfoque las hermanas donaron materia prima, confeccionaron las batas y las sábanas.

Algunas de las participantes aprendieron diversas técnicas de costura con el fin de elaborar personalmente las batas y sábanas donadas, tal es el caso de Claudia de Urrutia que comentó: “Esta actividad no solamente sirvió para ayudar a nuestro prójimo, sino que también para desarrollar más el don del amor y la unidad, también para despertar el talento de la costura, en lo personal aprendí a cortar tela para una sábana sus medidas y la elaboración del ruedo. Fue una linda experiencia y no dudo que el Señor Jesucristo está bien complacido, porque Él en una ocasión dijo ‘en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños a mi lo hicisteis’”.

Para el Dr. Herson Ávalos director del Hospital esta donación significa un gran aporte que beneficiará a las personas que buscan los servicios médicos, el manifestó: “Nosotros, como institución, necesitamos este apoyo, la participación intersectorial, es vínculo que nos fortalece. Ustedes son parte de la comunidad de nuestro hospital, nos sentimos contentos por recibir esta ayuda que va a ser destinada principalmente al área de los pacientes que están entrando con problemas respiratorios, maternidad, medicina interna, cirugía y emergencia para que ellos tengan la ropa adecuada y digna”.

Por más de diez años los miembros de la Iglesia de los municipios de Mejicanos y Ayutuxtepeque, han prestado servicio al Hospital Zacamil en diversos proyectos con el propósito de seguir el ejemplo de Jesucristo, de amar y servir al prójimo.