Con el objetivo de conmemorar el aniversario número 181 de la Sociedad de Socorro, un grupo de mujeres miembros de la Estaca Libertad se reunió y disfrutó alrededor de bailes, comida, gimnasia y un show de talentos en el que recrearon las experiencias de los pioneros o primeros miemrbos de la Iglesia de Jesucristo. El encuentro contó con una charla sobre la confianza en Jesucristo y sus poderes celestiales.
Las mujeres del Barrio Patio Bonito presentaron una obra de teatro que rememoraba la vida de los pioneros e influencias de Emma Smith, primera presidenta de la Sociedad de Socorro. Las diferentes unidades de la estaca como Laureles, La Libertad, Roma y Chicalá, participaron de la actividad con bailes, desfiles de modas, poemas e himnos.
Katia Fandiño, miembro del Barrio Chicalá, expresó: “Elegimos el himno 17, ¡Oh, está, todo bien!, porque representa el valor de nuestros hermanos pioneros al enfrentarse a muchas dificultades y decir 'oh está todo bien', cuando en realidad nada estaba bien. Eso representó una actitud positiva ante una situación tan adversa”. Añadió: “Me sentí identificada con ellos, estaba pasando por una situación difícil, pero al recordar el himno y pensar en todo lo que vivieron los pioneros, simplemente recordaba que, a pesar de las pruebas o desafíos, siempre debía tener en mente que todo estaba bien, porque estaba bajo el control del Señor y Él sabe lo que hace con nosotros”.
Claudia Estupiñán, presidenta de la Sociedad de Socorro de la estaca, indicó: “Recordé el amor y el sacrificio de nuestras hermanas pioneras al servir a los demás de forma abnegada, planeamos las actividades de tal manera que lograran transmitir un poco ese sentimiento de servicio, unión y amor”.
Estupiñán compartió: “Como organización trabajamos para que poseedores del sacerdocio pudiera ser partícipes de la actividad, vimos sonreir y compartir a las hermanas, muchas hacía tiempo no se veían y ese día recordamos que cuando nos reunimos somos una sociedad con objetivos eternos, como lo son el amarnos, forjar amistades duraderas y a siempre querer dar lo mejor de cada una”.
La página web de la Iglesia de Jesucristo explica que "la Sociedad de Socorro prepara a las mujeres para las bendiciones de la vida eterna, al aumentar la fe en el Padre Celestial y en Jesucristo y Su expiación; fortalecer a las personas, las familias y los hogares mediante las ordenanzas y los convenios; y trabajar en unidad para ayudar a los necesitados".