Mujeres se unen para trabajar en Historia Familiar y reúnen dos mil registros

Un grupo de mujeres miembros de La Iglesia de Jesucristo se comprometieron a trabajar juntas en historia familiar y en un corto periodo de tiempo lograron conseguir dos mil registros

Un grupo de mujeres miembros de La Iglesia de Jesucristo de una estaca en Bogotá, se comprometió a trabajar para avanzar en la obra de Historia Familiar y aportar información a la plataforma de Family Search. Durante el tiempo de cuarentena y aislamiento, juntas lograron más de dos mil registros.

El desafío estuvo organizado por varias mujeres de la Sociedad de Socorro de la Estaca Granada, e incluyó también capacitar a miembros y amigos de la Iglesia sobre cómo trabajar en historia familiar y avanzar en la obra genealógica. La iniciativa fue liderada por Victoria Pico, del Barrio Granada, quien motivó a otras mujeres a trabajar en indexación durante el aislamiento, luego de que ella trabajara por reunir más de 20 nombres de sus familiares en 3 días.

Fue así que convocó a otras amigas y miembros de la Iglesia de Jesucristo a que conocieran su historia personal y se volvieran investigadoras de su propio árbol familiar. Como parte de su motivación, durante varios domingos se reunieron virtualmente entre 70 y 90 hermanas de la Sociedad de Socorro de diferentes barrios de la Estaca y amigos de la Iglesia para resolver dudas e inquietudes sobre la obra genealógica, el uso del sitio oficial de historia familiar Familysearch.org y qué hacer para avanzar en esta tarea tan singular.

Para culminar este desafío, se realizó una actividad titulada “Atardecer de Testimonios,” donde cada una de las participantes testificó de las bendiciones recibidas al avanzar en su obra genealógica, expresando el aumento del amor y gratitud hacia sus antepasados y el deseo de conocer y compartir con sus familiares vivos en mayor unión y gozo, así como su testimonio y conversión al Salvador y la protección que han recibido para continuar sirviendo en rectitud.

Finalmente, más de 2,000 nombres de familiares fueron encontrados y registrados para realizar las ordenanzas en el Templo. Los miembros de La Iglesia de Jesucristo realizan indexación e investigación para encontrar información de sus antepasados. La indexación se basa en convertir texto manuscrito de registros genealógicos que han sido digitalizados, en texto de computadora que puede ser fácilmente consultado. A través de la plataforma de Family Search, cualquier persona interesada puede construir su árbol familiar con la ayuda de estos registros o de los propios. Los miembros de la Iglesia de Jesucristo realizan ordenanzas en el templo a favor de sus antepasados fallecidos, pues creen que las familias pueden ser eternas.