Municipalidad Víctor Larco Herrera y la Iglesia de Jesucristo unen esfuerzos para consolidar a la familia

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y el distrito Víctor Larco Herrera firmaron acuerdo para intensificar acciones y fortalecer al núcleo principal de la sociedad, la familia

En el parque de La Familia, ubicado en la urbanización El Golf, en el distrito de Víctor Larco Herrera, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días realizó un acuerdo con la municipalidad de esta jurisdicción para reforzar las relaciones en torno al núcleo principal de toda sociedad, la familia.

El élder Fabio Moscoso, setenta autoridad de área de la Iglesia de Jesucristo, mencionó que este es el inicio de un trabajo coordinado que conseguirá resultados en beneficio de toda la comuna victorlarquense. “Creo que cuando ambos roles, tanto los entes del gobierno, la parte política, la parte de dirección, junto con la iglesia unifican sus esfuerzos para fortalecer el núcleo de toda sociedad como es la familia, podemos lograr grandes resultados al trabajar juntos de forma armoniosa, pero con un mismo objetivo”, indicó.

En tanto, el alcalde de Víctor Larco Herrera, César Juárez Castillo, enfatizó en que una sociedad en la que no se fortalece la familia está condenada a ser destruida. En ese contexto, refirió que trabajarán coordinadamente con la iglesia para reforzar la unidad familiar desde su base. Agregó además que se enfocarán en los niños, adolescentes y jóvenes, quienes en la línea del tiempo están llamados a conformar una familia.

“Aquí hemos sembrado una alianza entre la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y la municipalidad de Víctor Larco, primero de ratificar nuestro compromiso de poder hablar de la familia, fortalecer a la familia de los diferentes niveles de gobierno.

En tiempos tan difíciles como los que hemos venido pasando, creo que es tiempo de seguir trabajando, esta es una voz de esperanza que nos va a permitir trabajar con niños, adolescentes y jóvenes, quienes se preparan para constituir una familia”, mencionó.

Asistieron a la reunión la consejera regional Teresita de Jesús Bravo Malca, la regidora municipal de Huanchaco Cynthia Bravo Sánchez, así como Edgar Hinostroza, Theodore W, Parsons y Carlos Rodríguez, líderes locales de la Iglesia de Jesucristo en Trujillo y Beiman Rodríguez Mozo, director de Comunicación.

El trabajo coordinado que de ahora en adelante ejecutarán ambas organizaciones, quedó sellado con la instalación en el parque de una placa con el documento La Familia: una proclamación para el mundo.