Noticia

Municipio cruceño distingue a la Iglesia de Jesucristo por su servicio a la comunidad

El élder Tito Ibáñez, fue el encargado de recibir el reconocimiento de manos de la presidenta del concejo y el alcalde de Santa Cruz de la Sierra.

El acto protocolar por el 213 aniversario de la gesta libertaria de 1810 contó con la presencia de autoridades nacionales, departamentales y municipales. La distinción visibiliza a la Iglesia de Jesucristo, que lleva más de 50 años en el departamento y cuenta con más de 50 000 miembros.

En una ceremonia emotiva y estrechando lazos de hermandad, se realizó el acto protocolar en el que se reconocieron a personalidades e instituciones que realizan una labor desinteresada en favor del bienestar de la población.

En ese marco, la concejala presidenta, Gabriela Garzón y el alcalde del Gobierno Autónomo de Santa Cruz de la Sierra, Johnny Fernández, al coincidir que la clave del desarrollo de la región y el país, es la unidad, entregaron al élder Tito Ibáñez, en representación de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la medalla al Mérito Municipal en la mención “Servicio Institucional, Área Desarrollo Humano”, en virtud a su “constante e incansable labor al servicio de la comunidad, bajo el principio del amor al prójimo, promoviendo la formación para el desarrollo humano a través de programas gratuitos y de autosuficiencia, brindando servicios comunitarios, contribuyendo con la donación en beneficio de la salud, como también el cuidado y respeto del medio ambiente”, según expresa la Ley Municipal 1636, emitida para tal efecto.

Cabe resaltar que, este importante acto contó con la presencia del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora; el vicepresidente David Choquehuanca, al igual que alcaldes y presidentes de concejo de Tarija, Sacaba y Oruro entre otros, así como del gobernador de Chuquisaca, quienes intercambiaron reconocimientos con la concejala presidenta y el alcalde anfitrión.