La Iglesia de Jesucristo entregó equipos de protección a personal médico en 5 ciudades del Ecuador

Hospitales y Centros de salud en Manta, Santo Domingo, Santa Rosa, Guayaquil y Palestina recibieron la donación de equipos de bioseguridad

Para La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es un privilegio seguir apoyando a la población del Ecuador por medio de las Municipalidades. En esta ocasión la donación fue a favor de los profesionales de la salud que se encuentran en la primera línea atendiendo a los afectados de la Pandemia ocasionada por el Covid-19. Días atrás, la Iglesia entregó 3500 kits de alimento a 3 municipios.

Las donaciones entregadas para la personal salud fueron 2400 kits de bioseguridad. Cada kit contiene 1 unidad de gafas de protección visual, 25 pares de guantes de látex, 2 unidades de mascarillas KN-95, 25 unidades de mascarilla quirúrgica, 1 unidad de gel con alcohol, y un kit descartable de gorro, mascarilla N-95, bata, pantalón, camisa y cubre zapatos.

La entrega y distribución de los implementos de seguridad hospitalaria se realizó en un lapso de 4 días, entre el lunes 11 de mayo hasta el jueves 14 de mayo en las ciudades de Manta, Santa Rosa, Santo Domingo, Guayaquil y Palestina

Municipio de Santo Domingo de los Tsáchilas recibió 400 Kits

El alcalde Ing. Wilson Erazo de la ciudad de Santo Domingo recibió el lunes 11 de mayo la donación de los kits en compañía de la Directora Distrital de Hospitales 23D01 Pércides Esther Quiñónez Canga. Los equipos de bioseguridad fueron entregados al Hospital Santo Domingo (100 kits), Hospital Gustavo Domínguez (100 kits), Clínica Renal Contigo (30 kits), Casa de Aislamiento de Pacientes Covid-19 (50 kits) Centro de Salud Los Rosales (50 kits), Centro de Salud Augusto Egas (70 kits),

Christian Torres, presidente de La Estaca Santo Domingo y delegado de La Iglesia de Jesucristo, manifestó: “El Señor Jesucristo nos ha invitado a que nos ayudemos y apoyemos, sin importar nuestras creencias, clases sociales, estamos para ayudar y servir a nuestro prójimo como Él nos dio el ejemplo”.

El alcalde Wilson Erazo, dijo: “En estos tiempos difíciles, se necesita la ayuda de todos para poder salir adelante en equipo” Y reiteró su agradecimiento por la ayuda que ha brindado la Iglesia, no solamente en esta ocasión sino en reiteradas oportunidades. [Municipalidad de Santo Domingo receptó donación]

Santo-Domingo-_Donacion.jpg
De izquierda a derecha Pércides Esther Quiñónez Canga [Directora Distrital 23d01 Hospitales], Christian Torres [Presidente de la Estaca Santo Domingo] e Ing. Wilson Erazo [Alcalde de Santo Domingo]© 2020 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
         Municipio del Cantón Santa Rosa

El martes 12 de mayo el alcalde del Cantón Santa Rosa, Ing. Larry Vite Cevallos, recibió 300 kits de bioseguridad los cuales fueron donados al personal que está en la primera línea en los hospitales. El alcalde se pronunció en Redes Sociales con la siguiente declaración: ¨Eternamente agradecidos por la respuesta a nuestra petición, Dios los bendiga... La solidaridad debe ser el idioma del mundo¨ [Video Municipio Recepta donaciones] El gobernador de El Oro, Danilo Maridueña y el acalde Vite Cevallos entregaron los kits al Hospital Santa Teresita según declaraciones en redes sociales en Facebook del alcade.

Hospital Rodríguez Zambrano

En la ciudad de Manta el Hospital Rodríguez Zambrano, a través del Ing., Jaime Lazo, recibió la entrega de 400 kits. El líder eclesiástico Cristian L. Alonzo, presidente de la Estaca Manta firmó el acta de entrega de la mercadería en representación de la Iglesia de Jesucristo.

Municipalidad de Guayaquil

Fueron entregados 1000 kits que favorecerán a médicos y enfermeras de los centros hospitalarios de la ciudad porteña. Participó en el acto de entrega el delgado del Municipio de Guayaquil, Emilio Pacheco, responsable de la distribución de los kits de ayuda en la ciudad de Guayaquil; y en representación de la Iglesia el Gerente de Autosuficiencia, Andrés Maldonado.

Municipio de Palestina

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Palestina recibió la donación de 300 kits para protección del Covid-19. En el acto estuvieron presentes el alcalde de Palestina Luis Castro; en conjunto con Fátima Álava responsable de bienestar social en el GAD de la ciudad quienes formalizaron la recepción del material de protección junto a Mario Alberto Avilés Montalvo, Gerente de Autosuficiencia & Bienestar de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.L

PALESTINA-2.jpg
De izquierda a derecha: Mario Aviles, Alcalde de Palestina Luis Castro y Fátima Álava © 2020 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
          La Iglesia de Jesucristo viene realizando este tipo de ayuda a nivel local y mundial mediante su Programa de Ayuda Humanitaria con el fin de entregar artículos de asistencia para emergencias en beneficio de población en situación de vulnerabilidad.