Musulmanes y miembros de La Iglesia de Jesucristo se reúnen para aprender unos de los otros

En un evento especial, miembros de la Iglesia se reunieron con un Sheij del Islam para compartir sus conocimientos en religión y aprender mutuamente sobre sus creencias

Miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se reunieron con un líder del Islam en Colombia en un conversatorio especial cuyo objetivo era compartir mutuamente sobre las creencias de cada religión. El evento titulado “Entendiendo el Islam”, se llevó a cabo de manera virtual a través de YouTube, permitiendo que todos los que lo deseaban pudieran verlo.

El conversatorio tuvo como oradores al Sheikh Ahmad Tayel, Director de la Mezquita Abu Bakr y Embajador de Paz de la Liga Musulmana Europea para Colombia y a Francisco Javier Gómez Sánchez, miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, quien por muchos años ha tenido amistad personal con los musulmanes.

Durante el evento, Gómez aclaró las definiciones de las palabras árabe y musulmán, indicando que el árabe es un idioma que se habla en 22 países en el mundo, principalmente por población ubicada al norte de África, la Península Arábiga y el Cuerno de África. Agregó también que la palabra musulmán hace referencia a las personas que profesan el islam como religión.

Gómez relató las similitudes entre los cinco pilares del islam y los principios de La Iglesia de Jesucristo, las cuales puede resumirse en que ambos creen en un solo Dios, consideran fundamental la oración, ofrendan un porcentaje de sus ingresos y consideran sagrado visitar el templo o la Meca vestidos de blanco, como símbolo de igualdad. Mencionó otras similitudes, como el código de salud que tienen ambas comunidades, así como altas normas de modestia en el vestir, también el hecho de que se han propagado mitos alrededor de ambos grupos, que llevan a interpretar mal su doctrina.

El Sheikh Ahmad Tayel amplió el concepto de la palabra islam, agregando que lingüísticamente quiere decir “someterse a la voluntad divina, la paz”, es estar sometidos a la ley natural, por lo tanto, musulmán es todo aquel que no desafía las leyes naturales y desempeña el papel para el cual fue creado, “la persona debe actuar positivamente por su albedrío, la vida es un campo de prueba”, aseguró el sheikh.

De acuerdo con lo expresado por el Sheikh Ahmad Tayel, algunas características clave del islam son la importancia de buscar conocimiento para ser libre de la esclavitud, reconocer la humanidad de la mujer, respetar la diversidad y las diferencias de opinión y el entendimiento del concepto de milagro respetando las leyes naturales.

Los miembros de la Iglesia de Jesucristo se esfuerzan, tal como los musulmanes, por mejorar ellos mismos y el mundo que les rodea. También creen en la importancia de abogar por la Libertad Religiosa en el país y el mundo, y de tener buenas relaciones con líderes y miembros de otras organizaciones religiosas y espiritualidades.