En el marco de la campaña mundial “Ilumina el Mundo”, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, a través de la Estaca Las Flores, realizó una jornada solidaria de donación de alimentos preparados, con el propósito de brindar apoyo y aliviar necesidades básicas de familias en situación de vulnerabilidad durante la navidad, fortaleciendo valores de servicio y amor al prójimo.
| Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
La actividad se llevó a cabo el 22 de diciembre, con la participación de las unidades locales que conforman la Estaca Las Flores, y contó con la coordinación del presidente de estaca, Edwin Castro, junto a líderes locales, quienes se organizaron en equipos para la preparación y entrega de almuerzos en distintas zonas de Lima Este.
Los alimentos preparados fueron distribuidos en los sectores de Santa Teresita, en Caja de Agua; el asentamiento humano Palao; el sector 15 de Enero; y Aldeas Infantiles, beneficiando a numerosas familias que recibieron el apoyo con gratitud y esperanza, en un ambiente de respeto y cercanía comunitaria propio de la navidad.
La jornada contó con la participación de Humberto López, primer consejero de estaca; David Morales, consejero de la unidad local Los Jardines; Jenny Ortega y Giulianna Maldonado, presidenta y consejera de la Sociedad de Socorro de Los Jardines; Sefelmira Peña, presidenta de la Sociedad de Socorro de Las Flores; Melchora Liñan, consejera de Mujeres Jóvenes de San Silvestre; Brayan Corimanya, consejero de Las Flores; así como Amanda Ortíz y María Cokche de Tencerá, líderes de la unidad local Zárate.
Esta actividad reflejó el esfuerzo conjunto y organizado de los voluntarios de servicio de la Estaca Las Flores, quienes dedicaron tiempo y recursos para servir a otros, reforzando la importancia de la compasión, el servicio desinteresado y la responsabilidad social.
Mediante este tipo de iniciativas, desarrolladas en el marco de “Ilumina el Mundo”, la Iglesia reafirma su compromiso de contribuir al bienestar comunitario, promoviendo acciones concretas de ayuda humanitaria que fortalezcan la esperanza, la dignidad y la unidad social.