Nota de prensa

Niños de la Fundación San Mauricio reciben donación de alimentos de La Iglesia de Jesucristo

Niños sin hogar reciben donaciones de voluntarios mormones

Niños desde los dos meses hasta los veinte años pertenecen al nutrido grupo que conforma la Fundación Hogar San Mauricio. Un hogar cuyo objetivo principal es brindar herramientas académicas, deportivas y emocionales para el crecimiento integral de los ciento noventa niños que lo integran. La Fundación San Mauricio lleva más de veinticinco años brindando apoyo y refugio a niños sin hogar que llegan desde todos los rincones de Colombia. Un espacio en el que es posible desarrollar aptitudes culinarias, académicas y artísticas en cada una de sus clases de teatro, danza y actuación.

Con el deseo de contribuir con este especial proyecto, voluntarios mormones de Villa del Prado, Bogotá realizaron una actividad que incentivará la participación de amigos y miembros de la Iglesia. El objetivo comenzó como una “fiesta bailable”, en la que cada participante aportaría un kilo de alimento no perecedero. La unidad y disposición de los voluntarios, permitió que en total se recolectaran seis cajas con noventa kilos de alimento, haciendo de esta iniciativa, un éxito.

Los colaboradores entregaron los alimentos recolectados a la Fundación San Mauricio y durante el recorrido observaron el fuerte trabajo que se ha desarrollado desde su construcción. La fundación cuenta con espacios agrícolas, en los que se producen diferentes productos orgánicos, como cebolla y lechuga. “Nuestros niños cultivan, cocinan y venden los alimentos que producimos”, aseguró Edilma Galindo, Educadora de Hogar y Coordinadora. Además, son beneficiados con planes de estudio y becas de acuerdo a su vocación. “Esperamos que no sea la única actividad y que en otras oportunidades podamos compartir con ellos”, afirmó Ángel González, líder de la congregación.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.