Nota de prensa

Niños y adultos mayores en el Tolima se benefician de donaciones realizadas por miembros de La Iglesia de Jesucristo

Las donaciones se inspiraron en la campaña de La Iglesia de Jesucristo de Ilumina al Mundo, y benefició a los niños y a los adultos mayores de varias partes del departamento.

 

Un grupo de mujeres jóvenes miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días decidió brindar servicio elaborando obsequios que luego regalaron a niños. Además de los regalos que ellas realizaron, otros miembros de la Estaca Ibagué se sumaron a la propuesta y realizaron donaciones de ropa, calzado, juguetes e implementos de aseo a otras organizaciones de adultos mayores del Tolima.

Con la entrega de las donaciones a la Fundación Grupo de Apoyo, que fue realizada siguiendo todos los protocolos de bioseguridad, se beneficiaron 105 niños entre 10 a 18 años. La Fundación Grupo de Apoyo está ubicada en la Finca Villa Laura, en la Vereda Potrerillo. Respecto a esta experiencia, María Fernanda Castro, líder del grupo de mujeres jóvenes de la Estaca Ibagué comentó: “Se pudo notar la alegría en sus rostros.  La alegría que experimentaron al saber que un obsequio les sería entregado, fue una experiencia muy gratificante.  El poder dar amor a través de un detalle; de un mensaje de aliento”.

Por otra parte, otro grupo de miembros de La Iglesia de Jesucristo, realizó otra donación al Centro de Bienestar del Anciano, en Chicoral y Espinal, y los voluntarios dedicaron su tiempo para compartir con los adultos mayores del centro.

Posteriormente, otra gran donación se llevó a cabo luego de que mujeres pertenecientes a la Sociedad de Socorro de la estaca se organizaran para beneficiar a niños del barrio San José. Esta segunda entrega se realizó en el salón comunal, con la colaboración de la Presidenta de Acción Comunal del Barrio San José, Doris Ávila Guzmán, la Psicóloga Yineth Marcela Atara Poveda y la Policía Metropolitana de la ciudad.

Durante la jornada, Saray Sofía Rodríguez Mayoral, niña de la Primaria de la Estaca Ibagué, interpretó un par de canciones. Allí se recolectó ropa, elementos de aseo, cobijas, juguetes, beneficiando a niños y adultos.

Yineth Marcela Atara Poveda, Psicóloga Comunitaria, declaró: “estamos agradecidos por la donación que se ha traído, los niños están muy atentos a todas esas actividades, ellos son muy felices cuando esos regalos llegan a sus manos y nosotros compartimos esa alegría con ellos, gracias por regalar esas sonrisas, gracias por regalar ese amor y por estar presentes”.

Los miembros de la Iglesia de Jesucristo buscan oportunidades de ayudar, brindar amor y servir a las personas de la comunidad, en un esfuerzo por seguir las enseñanzas del evangelio de Jesucristo que enseña sobre la importancia de amar al prójimo como a nosotros mismos.

 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.