Niños y jóvenes de Bogotá comparten sus testimonios

En diferentes actividades realizadas por la Primaria y Hombres y Mujeres Jóvenes, los niños y jóvenes compartieron sus sentimientos acerca de Jesucristo y diferentes temas de Su evangelio

En Bogotá, niños, niñas y jóvenes miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días compartieron sus experiencias y sentimientos acerca de las enseñanzas que han recibido de los líderes de la Iglesia. Estas enseñanzas se centran principalmente en Jesucristo y todos los miembros y amigos las pueden escuchar en vivo en la Conferencia General, también en publicaciones periódicas a través de las revistas y sitios web de la Iglesia. Los niños y jóvenes compartieron estas palabras en diferentes actividades realizadas por las organizaciones de la Primaria y Hombres y Mujeres Jóvenes, luego de la última Conferencia General.

La Primaria es un programa organizado de instrucción y actividad religiosa de La Iglesia de Jesucristo para niños de edades comprendidas entre los dieciocho meses y su doceavo cumpleaños. Su propósito es enseñar a los niños el evangelio de Jesucristo y ayudarles a aprender a ponerlo en práctica. Para ello, se realizan clases todos los domingos, además de actividades que ayuden a los niños a comprender los principios del Evangelio a través de una variedad de recursos. Lo mismo sucede con jóvenes de entre 11 y 18 años en las organizaciones de Hombres y Mujeres Jóvenes. Tanto a ellos como a los miembros de la Primaria, se les invita a escuchar a sus líderes locales y a los líderes de La Iglesia de Jesucristo a nivel mundial en todas las oportunidades que ellos hablen. A continuación, presentamos sus testimonios:

Mariana Morales Bejarano tiene 11 años, pertenece al Barrio Montealegre, en la Estaca Ibagué, ella comparte: “Yo sé que Jesucristo vive y que dio Su vida para que cada uno de nosotros pudiéramos cruzar la puerta que lleva a la presencia del Padre, sé que prepararnos en este tiempo[...] nos ayuda a desarrollar la fe y a conocer más de nuestro Padre Celestial”.

Por su parte, Sara Eloísa Plata, de 5 años, testificó: “los profetas son verdaderos y son de Dios”, Ana Julieta Riaño, de 6 años, dijo: “me encanta el Presidente Nelson”, Julián Gallego de 7 años aseguró: “yo sé que cuando guardamos el día de reposo y hacemos cosas que agradan a Dios, Él nos bendice”, Juan Esteban Plata, de 11 años dijo: “me gustan mucho los mensajes, las oraciones y los himnos son muy hermosos”.

Valery Ramírez Martínez, del Barrio Girardot, Estaca Ibagué, decidió seguir la invitación del Profeta Russell M. Nelson dada durante la última conferencia y aseguró: “Sé que este mundo es muy turbulento, pero si dejamos que Dios prevalezca nos será de mucha ayuda, nos guiará, nos dará esa fortaleza de poder sobrellevar todo”. Ramírez indica: “estoy agradecida por poder escuchar mensajes inspiradores en esta conferencia, estoy agradecida por el amor inmenso que tiene el Padre Celestial y Jesucristo, nuestro Salvador, estoy muy agradecida, porque sé que ama a cada una de las personas, a cada ser humano que habite y que haya vivido y que vivirá en este plano terrenal”.

La invitación que dio el profeta durante la última conferencia general, de que Dios prevalezca en nuestros corazones motivó a Samuel Esteban Sánchez, que vive en Girardot, Ibagué. Él aclaró: “el mal siempre estará con la intención de hacernos caer, pero si permitimos que Dios prevalezca en nuestra vida, será más luz que oscuridad la que habrá”.

Valeria Sánchez Rodríguez, una joven de 16 años, quien reside en Girardot, testificó: “sé que la iglesia es verdadera, que el profeta Russell M. Nelson es el profeta del Señor, es vidente y revelador, sé que mi Padre Celestial me ama y ama a cada uno de sus hijos, sé que los templos son lugares sagrados, donde se llevan a cabo ordenanzas sagradas que nos benefician a nosotros y a nuestras familias”.

Los miembros de La Iglesia de Jesucristo creen que Jesucristo es la cabeza de la Iglesia. Bajo su dirección, las autoridades generales y los líderes locales dirigen y enseñan a los miembros de la Iglesia en todo el mundo a seguir el evangelio y las enseñanzas de Jesucristo.