David Santiago Rosero, de nueve años, es miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y merecedor de una medalla de plata en el deporte del karate dentro de su categoría, de la ciudad de Popayán.
Para Rosero y su familia, esta medalla representa una gran alegría y un premio al arduo esfuerzo que ha realizado durante todo el año en preparación al Tercer Festival Nacional Infantil en la Modalidad de KATA Individual. “Fue una gran experiencia participar y conocer a tantos niños”, comentó Rosero respecto a su participación y agrega: “Me he esforzado todo este tiempo para perfeccionar mis movimientos y estoy muy agradecido con Dios por el logro". David Santiago mencionó que sabe que puede adquirir confianza en sí mismo al desarrollar sus talentos y luego utilizarlos para bendecir a los demás, así como lo hizo el Salvador.
Las clases que David Santiago ha tomado como parte de su entrenamiento, forman parte de un proyecto que impulsa la Secretaría de Deporte y Recreación de la Alcaldía de Popayán para que los niños de su comunidad puedan desarrollar sus talentos y habilidades. La kata es un deporte que consiste en realizar “movimientos codificados de judo, kárate y otras artes marciales que sirven como entrenamiento de iniciación”.
Como miembro de La Iglesia de Jesucristo, desde que se bautizó a finales de 2019, David Santiago pertenece a la organización de la Primaria, la cual apoya a los padres en la enseñanza de seguir el ejemplo de Jesucristo a los niños. La madre de David Santiago, Fernanda Cruz, que lo apoyó durante su entrenamiento, comentó: “Estas son oportunidades para los niños de la primaria en desarrollar sus habilidades y dones en lo que más les llama la atención y a través de las mismas, ayudar a los demás y ser buenos ejemplos".
Los miembros de La Iglesia de Jesucristo consideran que sus cuerpos son como templos y un don de Dios, por lo tanto se esfuerzan por cuidar su salud, tanto física como emocional. Además los niños y jóvenes desarrollan un programa que les permite ponerse metas en el área física, social, espiritual e intelectual, con el lema "Y Jesús crecía en sabiduría, y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres" Lucas 2:52.