Nota de prensa

Niños aprenden sobre el autocuidado en tiempos de pandemia gracias a actividad especial

Actividad física, alimentación saludable y cuidado emocional hicieron parte de los conocimientos adquiridos por los niños de la primaria de la Estaca La Libertad, al sur de Bogotá.

Un grupo de niños miembros y amigos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, participó de una actividad virtual organizada por los líderes de la Primaria, cuyo objetivo fue enseñarles buenas prácticas de autocuidado en época de pandemia.

La actividad fue titulada “Yo me cuido” y fue organizada por la presidencia de la Primaria de la Estaca La Libertad. El evento virtual reunió niños y familias de diferentes partes de Soacha y Bosa y puso a prueba los conocimientos que los participantes tenían sobre la pandemia.

Algunos temas de los que se habló en la actividad, fueron relacionados con cómo los niños y niñas pueden crear buenas prácticas de autocuidado. Esto incluye actividades y hábitos que se pueden realizar para estar bien física, emocional y nutricionalmente durante el tiempo de aislamiento.

Niños de 3 a 11 años realizaron ejercicios físicos, prepararon y disfrutaron de un delicioso platillo de frutas. La presidenta de la organización, Elizabeth Ochoa Reyes compartió: “nuestra motivación es el amor que nos nace hacia cada uno de los niños, el hecho de que en estos tiempos de pandemia ellos puedan aprender a auto cuidarse”.

El Salvador Jesucristo indicó, en Mateo 18:3: “De cierto os digo que, si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos”. Los miembros de La Iglesia de Jesucristo consideran muy importante la educación y el cuidado de los niños, ya que estos son valores que Jesucristo promovía en sus enseñanzas.