Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
En respuesta a la invitación mundial de la Presidencia General de la Primaria de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, los niños del Barrio La Campiña 2, de la Estaca La Campiña en Chorrillos, realizaron una significativa jornada de servicio social el pasado fin de semana.
Donación para el Hogar de la Esperanza de Mamá Victoria
La actividad efectuada el 29 de marzo consistió en la entrega de útiles escolares al Hogar de la Esperanza de Mamá Victoria, una institución que acoge a aproximadamente 40 niños y adolescentes entre los 7 y 16 años en situación de vulnerabilidad. La donación fue entregada personalmente por el obispo Percy Pachari, líder del Barrio La Campiña 2, y fue recibida con gratitud por el señor Oscar San Miguel, en representación de la institución.
"Estos actos de amor y servicio son esenciales para enseñar a nuestros niños que, desde pequeños, pueden marcar una diferencia positiva en la vida de otros", señaló el obispo Pachari durante la entrega.
Servir desde la infancia: una enseñanza cristiana
La jornada no solo benefició a los niños del albergue, sino también fortaleció el sentido de empatía y comunidad entre los niños de la Primaria. Participaron activamente junto con sus líderes y padres, aprendiendo el valor del servicio desinteresado y el impacto que pueden tener cuando trabajan unidos por el bienestar de otros.
Estas actividades se alinean con los principios fundamentales del Evangelio de Jesucristo, que enseñan a servir al prójimo con amor, especialmente a quienes más lo necesitan.
Reconocimiento municipal por servicio comunitario
En paralelo, la Iglesia en el distrito de Villa El Salvador fue reconocida recientemente por la Municipalidad Distrital por su constante participación en iniciativas que fortalecen a la comunidad. Este reconocimiento refleja el compromiso institucional de la Iglesia en contribuir activamente al desarrollo social de los distritos donde tiene presencia, incluyendo acciones humanitarias, educativas y de bienestar.