Niños de México reflexionan en su valor y misión divina en devocional especial con la hermana Amy A. Wright

La hermana Amy A. Wright, primera consejera de la presidencia general de la Primaria de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, hizo una visita a la Ciudad de México del 22 al 24 de marzo de 2024 y participó en un devocional dirigido a los niños y a sus padres, que se llevó a cabo el sábado 23 de marzo.

“Ustedes son hijos e hijas de Dios, ¿sabían también que tienen un propósito muy importante?”, fue una de las preguntas que hizo la hermana Wright a una audiencia compuesta por decenas de niños de la Primaria, mientras identificaban algunos himnos de la Iglesia en una de las actividades que formaron parte de un devocional especial, transmitido a todo México.

Acompañada de los élderes Hugo Montoya y Sean Douglas, de la Presidencia de Área México, la Hna. Wright dirigió actividades musicales interactivas para niños, animándolos a unirse en movimientos y cantar himnos. También compartió historias personales y enseñó acerca de lecciones valiosas sobre la importancia de la familia, aprender de los demás y cumplir las promesas.

En un momento del devocional la hermana Wright compartió que sus padres le enseñaron que Jesús era su hermano mayor y el Hijo de Dios. También habló de la importancia de servir en la Obra y de la importancia del Libro de Mormón.

La Hna. Wright enfatizó la importancia de recordar que somos hijos de Dios, amar a los demás y seguir las enseñanzas de Cristo. También animó a los niños a ser conscientes de sus acciones y a interactuar con el Espíritu Santo a través de la música.

Posteriormente, la Hna. Wright recordó a los niños que cuando somos bautizados “hacemos un convenio con Dios de tomar el nombre de Jesús, recordarle y guardar sus mandamientos; y esforzarnos por ponerlo en primer lugar en nuestras vidas”.

“Recordar a Jesucristo siempre significa que lo vamos a poner en primer lugar… Si Jesucristo estuviera frente a nosotros seríamos más cuidadosos con lo que decimos, lo que vemos, el tipo de música que escuchamos, los libros que leemos, cómo tratamos a los demás… por eso es muy profundo tener presente que el Salvador nos pide recordarlo siempre”, explicó la Hna. Wright.

La hermana Wright, y los élderes Montoya y Douglas, alentaron a los niños a hacer una diferencia en el mundo a través de pequeños actos de servicio, enfatizando su valor y la capacidad de Dios para usarlos a pesar de su juventud. También hablaron sobre la importancia de las Escrituras, el templo y seguir las enseñanzas de Jesús a través de actividades creativas.

La hermana Wright compartió historias y ejemplos, incluida su experiencia al servir con su hija y el gozo del bautismo; mostró fotos de otros niños que están siguiendo a Cristo.

Uno de los momentos especiales del devocional fue cuando los niños de todo México se unieron para cantar “Yo trato de ser como Cristo”. La música jugó un papel clave en las enseñanzas de este devocional el cuál concluyó con el himno "Andaré con Cristo", expresando el deseo de estar siempre con Cristo y vivir eternamente con él.